En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran dos envasadoras de GLP en La Romana ; suman seis las clausuradas este mes

Cierran dos envasadoras de GLP en La Romana ; suman seis  las clausuradas este mes
Cierran dos envasadoras de GLP en La Romana ; suman seis las clausuradas este mes

Envasadora

LA ROMANA, República Dominicana.- Pro Consumidor y DIGENOR cerraron dos envasadoras de Gas Licuado de Petróleo, GLP, en La Romana, donde de modo flagrante detectaron fraude consistente en despachar un galón de GLP menos por cada cinco vendido a los usuarios.

Se trata de las envasadoras GUAYMATE GAS y EXTRAS GAS, con cuyo cierre aumenta a seis el número de negocios de esa naturaleza cerrados por la comisión de fraude en perjuicio de la población.

En GUAYMATE GAS, ubicada en la Carretera Guaymate, Seibo Kilómetro uno, los técnicos de Pro Consumidor y DIGENOR detectaron dos dispensadores en los que despachaban un galón y 0.7 galones de GLP menos por cada cinco requeridos por los consumidores.

Además, esa planta fue cerrada por las condiciones de inseguridad con la que operaba, mientras que en EXTRAS GAS, ubicada en la carretera La Romana-San Pedro, se detectó que de seis dispensadores, uno suministraba un cuarto de galón menos por cada cinco que compraban los usuarios, por lo que se dispuso el cierre hasta que lo corrijan.

Previamente habían sido cerradas las envasadoras Alejo Gas, en Haina y Norte Gas de la Autopista 6 de Noviembre, en Madre Vieja, San Cristóbal, así como MI CASA GAS y CERRE GAS en Azua, por violación al Código Penal Dominicano y a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario  358-05.

Se informó que se procedió al cierre de los dispensadores de GLP que estaban fuera de los estándares establecidos, hasta que sean calibrados por los “Reparadores Públicos Autorizados (RPA)” de la DIGENOR y posteriormente verificados por los técnicos de esa entidad juntamente con los de Pro Consumidor.

En relación con el modo fraudulento de operar dichas envasadoras de GLP, se dijo que el Ministerio Público procederá a tomar las acciones legales correspondientes.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *