En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran los centros electorales en el Reino Unido tras los comicios europeos

Cierran los centros electorales en el Reino Unido tras los comicios europeos
Cierran los centros electorales en el Reino Unido tras los comicios europeos

Londres.- Los centros electorales del Reino Unido cerraron hoy a las 21.00 GMT, tras permanecer abiertos quince horas durante la jornada de votación de las elecciones al Parlamento Europeo, cuyos resultados se conocerán el próximo domingo.

Las encuestas dan como posible ganador al Partido del Brexit, liderado por al ultranacionalista Nigel Farage, y pronostican un pobre resultado del Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, que puede quedar relegado a ser la cuarta o quinta formación.

Más de 40 millones de personas estaban llamadas a las urnas, incluidos los ciudadanos comunitarios residentes en el Reino Unido que hubieran elegido votar en este país.

La Comisión Electoral advirtió durante la jornada de que algunos de esos europeos no pudieron participar en las elecciones debido a que no se pudo completar los trámites administrativos necesarios para “transferir su derecho a voto” por el poco tiempo de aviso que dio el Gobierno para preparar los comicios.

La primera ministra trató de evitar hasta el último momento que el país participara en la cita electoral y confirmó oficialmente que se llevaría a cabo el pasado 7 de mayo, 16 días antes de la votación.

Según una encuesta de la firma YouGov publicada el martes, el Partido del Brexit ganaría las elecciones europeas con un 37 % de los votos.

El Partido Liberal Demócrata, que ha defendido la permanencia en la Unión Europea, recibiría el 19 % de los sufragios según esa encuesta, mientras que el Partido Laborista, que ha mantenido una postura ambigua respecto al “brexit”, sumaría el 13 %.

El Partido Verde sería la cuarta fuerza política, con un 12 % de los votos, mientras que el Partido Conservador de la primera ministra quedaría relegado a ser la quinta formación en el Reino Unido, con un 7 % de los votos

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *