En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran los colegios electorales en Paraguay, donde hoy se elige presidente

Cierran los colegios electorales en Paraguay, donde hoy se elige presidente
Cierran los colegios electorales en Paraguay, donde hoy se elige presidente

PARAGUAY.- Los colegios electorales cerraron hoy en Paraguay tras una jornada en total normalidad y en la que los ciudadanos elegirán a su nuevo presidente y a los componentes del Congreso, dando comienzo el recuento de votos por parte de la Justicia Electoral.

Los 1.081 los locales de votación habilitados en el país fueron cerrados a las 16.00 hora local (20.00 GMT) tras nueve horas de actividad electoral.

Sin embargo, al cierre de los colegios quedaban todavía por ejercer el sufragio unas 70.000 personas, entre integrantes de las mesas electorales de todo el país y apoderados de los distintos partidos y movimientos, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Tanto el TSJE como las misiones de observación internacionales desplegadas coincidieron en que el proceso fue tranquilo, sin incidentes destacables y con una organización electoral óptima.

El TSJE estima en un 67,5 % la participación electoral, del total de 4.241.507 electores que estaban habilitados a votar.

Los dos candidatos con más posibilidades de encabezar el Ejecutivo son el oficialista Mario Abdo Benítez y el liberal Efraín Alegre.

Abdo Benítez es el candidato del gobernante Partido Colorado y Alegre lidera Ganar, una alianza opositora integrada por su partido, el Liberal, y por la concertación de izquierda Frente Guasu.

Otros ocho candidatos compiten por la Presidencia, pero sin opciones de alcanzarla, de acuerdo con las encuestas.

En las elecciones, a una sola vuelta, también está en juego la composición del Congreso (Senado y Diputados) y las gobernaciones de los 17 departamentos, además de los escaños en el Parlasur (Parlamento del Mercosur).

El TSJE ofrecerá unas cinco horas después del cierre de los colegios los resultados preliminares de los candidatos a la Presidencia y de los que aspiran a gobernar los departamentos, mientras que los relativos al Congreso se conocerán una semana después.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *