En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran los colegios en la tercera y última jornada electoral en Egipto

Cierran los colegios en la tercera y última jornada electoral en Egipto
Cierran los colegios en la tercera y última jornada electoral en Egipto

descargaEL CAIRO.- Los colegios electorales en Egipto cerraron hoy en el tercer y último día de elecciones presidenciales en el país, en las que concurrieron como candidatos el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi y el izquierdista Hamdin Sabahi.

Los centros de votación comenzaron a cerrar sus puertas a las 21.00 hora local (18.00 GMT), después de 12 horas de sufragio, informó la televisión estatal, que mostró imágenes del inicio del recuento de los votos.

La Comisión Electoral decidió ayer martes extender hasta hoy el proceso de elecciones presidenciales debido a la baja participación de los dos primeros días, una medida que fue criticada por las campañas de ambos candidatos.

A falta de datos oficiales, esta improvisada jornada electoral no logró, aparentemente, su objetivo de atraer a los votantes en masa para legitimar al favorito Al Sisi.

Según pudo constatar Efe, por tercer día consecutivo, los votantes se acercaban a cuentagotas a los colegios electorales, pese a que el primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, amenazó ayer con multar con 500 libras (cerca de 52 euros) a los ciudadanos que no votasen.

Por otra parte, el ministro egipcio de Interior, Mohamed Ibrahim, agradeció en un comunicado “a los jueces, policías y militares haber protegido el proceso electoral con integridad a pesar de la carga que han soportado”.

Además, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Mena, aseguró que la policía y el ejército “lograron proteger el proceso electoral en su totalidad”.

Ibrahim explicó también que se pondrá en marcha la tercera fase del plan de seguridad de Interior -establecido para estas elecciones- inmediatamente después del cierre de los colegios “para dar seguridad a los comités y los jueces”.

La última fase de ese plan se aplica tras el anuncio de los resultados, con una campaña de seguridad para mantener el orden en las calles del país ante posibles celebraciones de la victoria electoral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *