En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran ocho hospedajes en el “Pequeño Haití” por carecer de condiciones sanitarias

  • Por: 
  • jueves 25 noviembre, 2010 - 5:36 PM | 

Pequeño Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública clausuró este jueves ocho locales que funcionaban como de hospedaje en el denominado “Pequeño Haití”, ubicada en la capital, debido a que no reunían las condiciones sanitarias mínimas para operar adecuadamente.  Desde las primeras horas de la mañana, brigadas de las Dirección de Salud Ambiental comenzaron una jornada de control sanitario con la finalidad de prevenir enfermedades como el cólera, la leptospirosis, la malaria y el dengue.  Entre las acciones adoptadas, figuró el cierre de los hospedajes en vista de que vertían los desechos y aguas residuales a las calles, exponiendo a las personas que transitan por la concurrida zona de Santo Domingo a contraer enfermedades infectocontagiosas.

Luego de la desinfección del lugar, equipos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional hizo lavado de a presión para dejar totalmente higienizado el lugar, en el que funcionan diversos negocios de haitianos y dominicanos.

El director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, licenciado Luis Félix Roa, dijo que las autoridades sanitarias, conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, mantendrán vigilancia para que se mantengan los controles sanitarios, como forma de prevenir enfermedades.

Sin novedad el cólera

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron que no tenían registros de notificaciones de nuevas personas  afectadas de cólera, por lo que hasta el momento la lista de afectados por la enfermedad continua en cuatro.

El doctor Bautistas Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, destacó que los últimos informes recibidos  de la Comisión de Seguimiento de Respuesta Rápida que trabaja en el monitoreo de la enfermedad  en toda la geografía nacional indican que en el país no se ha presentado ningún evento de transmisión del cólera en dominicanos ni extranjeros.

“Hasta este momento en ninguna zona, provincia o comunidad del país se han encontrado personas  afectadas por la enfermedad, por lo que la situación es de absoluta calma”, agregó.

Manifestó que la  logística  continua montada en todo el territorio nacional  por parte de las autoridades  sanitarias y  el Gobierno e instó  a la   sociedad dominicana,  ha seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

Sostuvo que en término de salud, la prioridad actual del país del Gobierno y particularmente de las autoridades de Salud Pública, es precisamente mantener el control epidemiológico y la información oportuna y adecuada para evitar desinformación  y alarma en torno a la marcha de la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *