En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran tres aeropuertos de Indonesia por la actividad de dos volcanes

Cierran tres aeropuertos de Indonesia por la actividad de dos volcanes
Cierran tres aeropuertos de Indonesia por la actividad de dos volcanes
In this photo released by Sergey Dolya, a Sukhoi Superjet-100 takes off from Halim Perdanakusuma airport in Jakarta, Indonesia, Wednesday, May 9, 2012 on it's second demonstration flight of the day. The Russian-made Sukhoi jet plane with 50 people on board, including eight Russians and an American, has gone missing during this flight near Jakarta, Indonesian government officials said Wednesday.(AP Photo/Sergey Dolya) NO SALES

Indonesia

BANGKOK.- Las nubes de ceniza creadas por los volcanes Raung y Gamala han obligado a las autoridades de la aviación civil de Indonesia a cerrar hoy temporalmente tres aeropuertos, entre ellos el segundo más transitado del país.

La escoria volcánica afecta a la visibilidad y a los motores de los aviones.

El Ministerio de Transporte informó de que el aeropuerto internacional de Juanda, en la ciudad de Surabaya, permanecería cerrado seis horas esta tarde por el peligro que representa la nube de ceniza emanada del volcán Raung, que se levanta en la isla de Java, según el diario local “Jakarta Globe”.

La misma disposición se aplicó, aunque empezó una hora más tarde, en el aeropuerto de Abdurahman Saleh, situado en Malang, a unos 83 kilómetros al sur de Surabaya.

La nube de ceniza proveniente del Gamala interrumpió temporalmente las operaciones en el aeropuerto Sultán Baabullah de Ternate, principal ciudad en la isla del mismo nombre y morada del citado volcán de 1.715 metros de altura.

La semana pasada, la actividad de Raung forzó el cierre en al menos dos ocasiones del aeropuerto internacional de Denpasar, en la isla de Bali, el principal destino turístico del país.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *