En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierran zoológico en Argentina para investigar muertes de animales

Cierran zoológico en Argentina para investigar muertes de animales
Cierran zoológico en Argentina para investigar muertes de animales
Archivo

Archivo

BUENOS AIRES.- El zoológico de la ciudad argentina de Mendoza, a unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cerró este lunes sus puertas por tiempo indeterminado para investigar 17 muertes de animales en un mes, confirmó hoy a Efe la directora del establecimiento, Mariana Caram.

La decisión de la Secretaría de Ambiente de Mendoza llegó luego de que entre la noche del domingo y el lunes pasado murieran dos ciervos por causas desconocidas, lo que disparó la alerta por la situación ambiental en el predio y reavivó el debate entre activistas.

Caram explicó que el zoológico “no se encuentra cerrado funcionalmente”, sino que es una decisión temporal para “mejorar las condiciones” de las casi 2.000 especies que habitan allí.

Asimismo, precisó que todavía no se sabe cuándo podrán volver a abrir las puertas del lugar, pero que la intención es que haya tiempo para investigar las muertes de 12 ciervos y cinco llamas.

En un comunicado, la Secretaría de Ambiente mendocina explicó que “el personal del paseo trabajará de manera normal y efectiva, como lo viene haciendo” y que, además, se dispondrá de efectivos de la Policía provincial para la vigilancia.

La directora del zoológico finalmente expresó el deseo de convertir al predio en un “Ecoparque”, aunque considera que todavía resta debatir el proyecto de ley democráticamente.

De concretarse el proyecto, las especies no estarían en cautiverio y no se incorporarían animales nuevos, excepto aquellos que fueran rescatados del tráfico ilegal.

También se buscaría poner en el valor el patrimonio paisajístico del paseo y se controlaría la reproducción de las especies que contiene.

El zoológico de Mendoza ha protagonizado varias polémicas en los últimos años, en especial por el estado de salud de Arturo, el único oso polar en Argentina, que un grupo de expertos descartó trasladar a Canadá el año pasado debido a su avanzada edad, 29 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *