Santo Domingo.- Choferes que cubren la ruta por la avenida Isabel Aguiar, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el kilómetro 12 de Haina, aseguran que el bloqueo en la prolongación de la avenida 27 de Febrero les genera inconvenientes en la operatividad del servicio, que diariamente aborda a cientos de pasajeros.
La construcción de la solución vial que realiza el Gobierno en la zona, destinada a reducir el congestionamiento vehicular, representa un duro golpe para las finanzas de los conductores que transitan por la Isabel Aguiar.
De acuerdo con los transportistas, desde hace aproximadamente ocho semanas, se ven obligados a tomar un tramo de la prolongación de la 27 de Febrero para cubrir la ruta del kilómetro 9 de la autopista Duarte, lo que ha incrementado el congestionamiento en la zona.
“Nos afecta tanto que estamos perdiendo RD$400 diarios en combustible”, afirmó Jorge Andújar, chofer de la ruta.
Los operadores de las unidades de transporte público afirman que, debido a los trabajos de la obra, deben invertir más tiempo y recursos para movilizar a los pasajeros. Según algunos, el tráfico es más intenso en horas de la mañana, hasta las 9:00 a.m., y a partir de las 5:00 p.m.
A pesar de los inconvenientes, los choferes del transporte público califican como positivo la construcción de la obra, ya que consideran que será beneficiosa para todos los que transitan por la zona.
“Estamos pasando un poco de lucha, pero estamos agradecidos a la vez, porque esto nos afectaba antes de que empezará el proyecto. Hay que coger lo bueno y lo malo a la vez”, expresó Miguel Tejada, también chofer.
De su lado, otro chofer, identificado como Antonio Ferrera, manifestó su apoyo a la construcción de la infraestructura. “Estamos un poco forzados, pero esto hay que hacerlo. No lo van a traer hecho desde Nueva York, tienen que hacerlo aquí, y para eso hay que cerrar la vía. Aunque pasemos trabajo, hay que esperar a que ellos terminen”, indicó Ferrera.
A partir de este jueves, queda restringido el paso de vehículos en la intersección de la avenida Isabel Aguiar con la prolongación de la avenida 27 de Febrero (Pintura) en ambos sentidos, debido a los avances en las obras de infraestructura que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).