En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cierre del mercado Las Pulgas dejó RD$25 millones en pérdidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vendedores del mercado de Las Pulgas, que se celebra cada domingo en el kilómetro 12 de la avenida Independencia de esta capital, afirmaron que la prohibición de ese comercio la semana pasada dejó perdidas de 25 millones de pesos.

Advirtieron que no están dispuestos a enfrentar una nueva clausura el próximo domingo, la cual, según las autoridades, se decidió como medida preventiva ante el brote de cólera que afecta Haití.

José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Las Pulgas, indicó que detrás de las razones por las que las autoridades impidieron la actividad comercial temporalmente hay sectores poderosos a los que consideran su competencia.

Aseguró que otros mercados en la capital como el de Villa Consuelo, Cristo Rey, e incluso el pequeño Haití, no han sido afectados con una medida semejante.

Los comerciantes señalaron que el 80 por ciento de la mercancía que venden corresponden a artículos nuevos, mientras que el restante 20 por ciento son artículos usados, en su mayoría ropa y zapatos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *