En La Semanal con la Prensa, el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, aclaró los motivos detrás de los operativos de cierre de establecimientos comerciales, incluyendo algunos negocios propiedad de ciudadanos chinos.

“Se observan fallas estructurales y de construcción importantes a simple vista, según lo indicado por el MIVED y por diferentes estructuralistas expertos en la materia. Por eso estamos realizando estos cierres”, explicó.

Bonilla destacó que estos operativos se realizan en cumplimiento estricto de la normativa vigente, con el propósito de proteger tanto a los comerciantes como a los ciudadanos que visitan estos locales. “Estamos actuando con responsabilidad, preservando vidas y asegurando que la ley se cumpla”, concluyó.