En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cifra de accidente cerebrovascular en el mundo y en RD van en aumento

Cifra de accidente cerebrovascular en el mundo y en RD van en aumento
Cifra de accidente cerebrovascular en el mundo y en RD van en aumento

SANTO DOMINGO.- El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ataque Cerebral y 17 millones de personas son víctimas de accidente cerebro vascular en el mundo, según la Organización del Ataque Cerebral, la cual  este año desarrolla  una campaña prevención y sensibilización a la sociedad mundial.

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) ya son la segunda causa de mortalidad  y la primera causa de discapacidad en el mundo en enfermedad no transmisible, de acuerdo  a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las principales causas de mortalidad en el mundo, según la OMS, son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15 millones de defunciones en 2015 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.

En la República Dominicana, también es la segunda causa de fallecimiento y la primera en invalidez en adultos y  jóvenes, como apunta la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

Según esta prestigiosa sociedad, cada año ocurren entre 18,000 a 19,000 casos.

La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Inc., (Fundace) es una organización creada para educar y sensibilizar a la sociedad sobre los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cerebrales, promoviendo medida preventiva entre los ciudadanos.

Fundace ha creado el “Club ACV”, un grupo de autoayuda para sobrevivientes y familiares.

Fue el  29 de octubre de 2006 cuando en un congreso en Sudáfrica sobre ataques Cerebrales, la Sociedad Internacional de Ataque Cerebral (ISS por su sigla en inglés) y la Federación Mundial de Ataque Cerebral  (WSF por su sigla en inglés), decidieron fusionarse creando  la World Stroke Organization (WSO), Organización Mundial del Ataque Cerebral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *