En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cifra de muertos en accidente de tránsito en Haití sube a 40, según medios

Familiares visitan a Jacques Mannuel Maurice, uno de los heridos en el accidente en que un camión.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La cifra de muertos que dejó un accidente de tránsito el lunes pasado en Haití habría aumentado a 40, según informaciones difundidas este jueves por medios de prensa locales, entre los que se incluye la emisora radial de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Sin embargo, autoridades de socorro haitianas declararon a periodistas que por el momento no pueden confirmar o desmentir esos datos.

Los medios en Haití aseguraron que la cifra de muertos aumentó de 29 a 40 debido al fallecimiento de varios de los heridos que dejó el accidente ocasionado cuando un camión perdió el control de los frenos y se abalanzó la noche del lunes contra pequeños comerciantes y transeúntes de la avenida Delmas, en Puerto Príncipe.

El camión también destruyó dos vehículos, según los testigos del suceso que desbordó la capacidad de reacción de los servicios hospitalarios de la capital haitiana, según reconoció el primer ministro del país, Garry Conille.

Los heridos fueron trasladados al hospital de La Paix (La Paz) en Delmas 33; al hospital de Médicos Sin Fronteras situado en la periferia norte; al Hospital de la Universidad de Estado de Haití (en el centro de Puerto Príncipe) y al Hospital de la Oficina de Seguro para Accidentes de Trabajo, Enfermedad y Maternidad.

Varias reacciones se produjeron tras el suceso, entre ellas, la del jefe de la Minustah, el chileno Mariano Fernández, quien expresó su “tristeza” por el trágico accidente, al tiempo que indicó que cascos azules brasileños asistieron en las tareas de socorro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *