X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Cifras de febrero siguen evidenciando retrasos en reportes de muertes por COVID

Cifras de febrero siguen evidenciando retrasos en reportes de muertes por COVID
Cifras de febrero siguen evidenciando retrasos en reportes de muertes por COVID

SANTO DOMINGO.- En lo que va de febrero, las cifras de muertes por coronavirus siguen mostrando retrasos en los reportes que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) de Salud Pública.

En estos cuatro días, el organismo de Salud ha reportado 85 muertes, de esas, nueve ocurrieron en las últimas 24 horas, las restantes fueron notificadas, lo que significa que son fallecimientos atrasados donde en el boletín epidemiologico no especifica de cuándo corresponde.

Sobre los decesos correspondiente al primero de febrero, la entidad notificó 16 fallecimientos, y cero ocurrida en las últimas 24 horas.

En tanto que para el día dos, la entidad notificó 15 defunciones, al igual que el día anterior, sin decesos ocurridos.

En el boletín número 322 del día tres, fueron notificadas 28 muertes, de las cuales ocho si ocurrieron en el transcurso de la semana; mientras que para el día cuatro hubo 26, y solo una corresponde al día anterior.

De 272 muertes notificadas en enero, solo 28 caían en el renglón de ocurridas en las últimas 24 horas, ósea con más de un 10 por ciento.

El Informe con Alicia Ortega reveló este lunes, que cerca del 66 por ciento de las muertes por COVID-19 en las semanas de enero en las que aparentemente se había registrado un incremento de decesos por la pandemia ocurrieron en realidad en 2020, por lo que pone en cuestionamiento el manejo que hacen las autoridades de las estadísticas diarias de la crisis sanitarias,

Salud Pública reconoció que cuentan con un retraso en el registro de fallecimientos por la pandemia, lo que impide conocer con certeza la evolución de letalidad de la enfermedad, el Ministerio de Salud justificó esa tardanza diciendo que los centros de salud se demoran en informar los decesos.

Nuevamente en el día de ayer, advirtieron que habrá consecuencias, aunque no especificaron las sanciones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *