En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cigarrillos Electrónicos ¿Solución o adicción?

Cigarrillos Electrónicos ¿Solución o adicción?
Cigarrillos Electrónicos ¿Solución o adicción?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cigarrillo es una de las caras más famosas del tabaco, más de mil millones de personas fuman en todo el mundo, pero su popularidad no ha sido obstáculo para que por años siga siendo cuestionado su efecto nocivo en la salud. Los venden de distintas formas y sabores, ahora se ha dejado atrás el fuego para encender la satisfacción de muchos. Y es que ya se muestran en su versión electrónica con la promesa incluso de ayudar a dejar de fumar.  ¿Pero qué tan efectivos son estos dispositivos?, y ¿realmente son tan inofensivos como se comercializan en el mercado?

Acaba de fallecer una persona. Cada seis segundos muere alguien a causa del tabaco.

Solo tarda un instante para que el humo llegue a los pulmones, y de ahí a todo el cuerpo

Aunque el tabaco llego al caribe entre dos mil a tres mil años antes de Cristo y ha perdurado en el gusto de muchos a través de los siglos, sus consecuencias también.

[jwplayer mediaid=”292362″]

Están cargadas de más de 500 sustancias químicas

Diversos han sido los inventos para dejar de fumar, como chicles, parches de nicotina, atomizadores e inhaladores nasales.

Ahora lo que se comercializa tratando de cumplir la promesa son los cigarrillos electrónicos

Los también llamados “eCigar”, o “Vaporizador Electrónico” fueron el invento en el 2003 de un farmacéutico chino.

Han distorsionado lo que idealmente en un principio se fabricó con el propósito de provocar alejamiento del tabaco

El neumólogo Maromo Fernández, quien inicialmente lo indicaba a sus pacientes como una alternativa para dejar el hábito, dice ha cambiado de opinión.

Lo que está provocando es una reacción contraria. jovencitos que nunca han fumado se están colocando el cigarrillo electrónico para estar en la moda

La controversia alrededor de estos vaporizadores no se ha hecho esperar y es que opiniones a favor y en contra se emiten día a día, muchas veces apoyadas de estudios científicos

Se ha descubierto que ese cigarrillo electrónico por lo menos dos sustancias cancerígenas que están en el cigarrillo normal están en ellas.

¿Pero las consecuencias serían tan severas como las del cigarrillo normal?, ¿quiénes regulan la venta de estos productos en el país? y por qué los organismos internacionales de salud tienen bajo la lupa los cigarrillos electrónicos, le contamos en nuestra segunda entrega de esta serie especial Cigarrillos Electrónicos, solución o adicción.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *