La Policía Nacional informó que cinco hombres señalados por la agresión sexual a una adolescente de 16 años se entregaron tras ser emitidas órdenes de arresto
Santo Domingo.– La Policía Nacional informó este martes que cinco hombres vinculados a un hecho de agresión sexual contra una adolescente de 16 años en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, se entregaron de manera voluntaria, ante la alerta de búsqueda y captura emitidas en su contra.
Los detenidos son Julio José Mateo, de 25 años; Brailyn Cepeda Ramírez, de 19 años; Harolin José Martínez, de 18 años; Omar Reyes Vásquez, de 19 años; así como Yoel Morrobel (alias El Matatán), cuya entrega se produjo posteriormente, a través de un medio de comunicación, completando el grupo de los presuntos implicados.
Los primeros cuatro se presentaron a la División de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) en Santo Domingo Este, en cumplimiento de la orden de arresto No. 973-2025-EMES-09556, por violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano.
El caso corresponde a la denuncia interpuesta por un ciudadano, en representación de la menor afectada en el hecho ocurrido el 25 de agosto del presente año.
Los cinco detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Además, pidieron apoyo psicológico inmediato para la adolescente, debido al trauma emocional que le ha provocado la agresión. “Esperamos que este caso no quede impune como tantos otros. Queremos justicia, pero también acompañamiento para nuestra hija”, expresó un familiar.
Organizaciones defensoras de derechos de la niñez han alzado la voz tras conocerse el caso, exigiendo acciones más firmes por parte del Estado para prevenir este tipo de delitos y garantizar entornos seguros para menores de edad.
Aseguran que este caso refleja una preocupante realidad de violencia sexual en barrios vulnerables y piden fortalecer las campañas de concienciación y la actuación efectiva del sistema judicial.
Aunque los cinco implicados ya se encuentran bajo custodia, las autoridades han informado que la investigación sigue en curso para determinar con exactitud las circunstancias del hecho y si hay otras personas vinculadas directa o indirectamente.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de menores y aseguró que colaborará estrechamente con el Ministerio Público para garantizar que se haga justicia.