x

Cinco años de cárcel para un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Ecuador

Justicia

La acusación de Fiscalía se sustentó en la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, en los testimonios de sus familiares.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La Justicia ecuatoriana ha condenado a cinco años de privación de libertad a Eddy Oswaldo L. como autor del delito de abuso sexual cometido contra su nieta, de 9 años de edad, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

Los jueces también ordenaron al sentenciado, de 71 años, a pagar 4.500 dólares como reparación integral a la víctima.

En el desarrollo de la audiencia de juicio, Fiscalía demostró que Eddy Oswaldo L. aprovechaba que los padres de la niña salían a trabajar para abusar sexualmente de ella.

Estos hechos ocurrieron en varias ocasiones, durante 2018, en el domicilio familiar, ubicado en el cantón La Troncal, en la provincia del Cañar (sur).

La niña le contó lo sucedido a su mamá y juntas acudieron a Fiscalía, para denunciar al agresor.

La Fiscalía dispuso varias diligencias, con el objetivo de esclarecer los hechos y que el responsable sea procesado y juzgado.

Además, para velar por la integridad física, psicológica y social, la víctima fue ingresada al Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Spavt).

La acusación de Fiscalía se sustentó en la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, en los testimonios de sus familiares, de los peritos que realizaron las valoraciones de entorno social y psicológica a la víctima, de los policías encargados de la investigación y del reconocimiento del lugar de los hechos.

Eddy Oswaldo L. fue sentenciado según el Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años.

Comenta con facebook