Santo Domingo.-El Tribunal Colegiado de Monte Plata condena a cinco años de prisión en contra de Álvaro Sánchez Valera (Jaiba), a quien declaró culpable de cometer la agresión sexual contra la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.
La sentencia establece que Sánchez Valera cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y que deberá pagar a la víctima 50 mil pesos de indemnización al demostrarse la falta cometida.
La acusación del Ministerio Público, presentada por la fiscal Yalitza Maralay Martínez Acosta, indica que el hecho ocurrió en fecha 15 de julio del año 2023, alrededor de las 2:00 de la madrugada, mientras la víctima se encontraba durmiendo en su vivienda, ubicada en el municipio Bayaguana.
Señala que, luego de penetrar a la vivienda, Sánchez Valera agredió sexualmente a la mujer y le sustrajo un teléfono celular y otras pertenencias.
Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas acogieron la acusación del Ministerio Público y dictaron la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la agresión sexual
El Ministerio Público aportó distintas pruebas documentales y procesales, vocerodigital así como periciales, ilustrativas y testimoniales con las que demostró los hechos cometidos por Sánchez Valera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email