x

Cinco años de prisión para hombre que agredió a expareja en San Pedro

El acusado, cuyo nombre se omite para resguardar la identidad de la víctima, fue condenado a la prisión por incurrir en violencia intrafamiliar, sentencia que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial logró que el Tribunal Colegiado condenara a cinco años de prisión a  un hombre hallado culpable de agredir físicamente a su expareja, durante un hecho ocurrido  el pasado año en la vivienda de la víctima, en el Batey Alemán.

El acusado, cuyo nombre se omite para resguardar la identidad de la víctima, fue condenado a la prisión por incurrir en violencia intrafamiliar, sentencia que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Un comunicado de prensa destaca que, pese a que durante el desarrollo del juicio la agraviada negó la imputación que formuló el Ministerio Público, el fiscal de la Unidad de Litigación Final de la Fiscalía de esta demarcación, magistrado Pedro Adael García de Peña, logró demostrar que el procesado cometió la acción imputada.

La investigación, bajo la dirección de la fiscal titular, magistrada Idalia Antonia Jiménez Estévez, permitió obtener pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal de Richardson de Paula en los hechos de violencia intrafamiliar.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Magdelquis Yolanda Franco Peña consideraron suficiente el acervo probatorio presentado por el órgano acusador, por lo que decidieron condenar al imputado tras declararlo culpable de violar los artículos 309-2 y 309-3, literal d, del Código Penal Dominicano.

El expediente establece que el hombre fue arrestado el 21 de abril de 2019 por miembros de la Policía Nacional que acudieron a la vivienda ante un pedido de auxilio de la víctima. Señala que los agentes lo sorprendieron infraganti cuando agredía a su expareja en presencia de los hijos de ambos, menores de edad.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Seis muertos por incendio en centro comercial de Zigong, China

Mundo

Bukele propone suspender aranceles a productos de la canasta básica por 10 años

País

Destacan logros de la DAEH en dos años de gestión; más de 734 mil atenciones han sido brindadas en últimos 24 meses

País

Gobierno proyecta inversión extranjera supere los 4 mil millones de dólares en 2024

País

Hombre mata otro a puñalada y hiere a su expareja en Los Minas

Entretenimiento

El amor se fue con el tatuaje: Famosos que se tatuaron por amor

Entretenimiento

Periodista dominicana se convierte en “Mujer Influencia Hispana en EEUU”

Mundo

«Por qué acepté un trasplante de heces»

País

Respaldan reforma a la Constitución propuesta por el presidente Abinader

País

Ricardo de los Santos defiende el barrilito y dice aprueba que se quite si «el cuerpo del Senado» lo decide

País

La reacción de Guido Gómez Mazara a condena de Bob Menéndez: “El tiempo de Dios es perfecto”

Mundo

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar