Redacción.- Desde hace varios años la tecnología ha funcionado como trampolín de amor. A través de diferentes aplicaciones, millones de personas han encontrado pareja, sin embargo, la evolución de nuevas plataformas ha servido para que los usuarios puedan hacer uso de ellas a través de sus preferencias e intereses.
Si bien Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares, hay otras tantas que se ajustan a lo que el usuario está buscando, es decir, diferentes plataformas hacen de cupido frente a los intereses sexuales, el ‘match’ entre personas de diferentes países y/o el interés de relaciones poliamorosas.
Apps no convencionales para hacer ‘match’.
Es una plataforma para conectar, no solo para aquellas personas que buscan pareja en Date, sino también para los que quieren hacer amigos en Bumblee BFF o encontrar un nuevo mentor profesional de Bumble Bizz.
Fue diseñado para reinventar las normas heterosexistas y anticuadas a la hora de conocer gente. El poder queda en manos de las mujeres, ya que son ellas quienes dan el primer paso al iniciar la conversación.
Bumble anima a todos sus usuarios a crear conexiones seguras y sanas, potenciando la integridad, la bondad, la igualdad, la confianza y el respeto durante todas las fases de las relaciones — sean online o en persona. En los matches entre personas del mismo sexo, cada persona tiene el poder de dar el primer paso. Luego, la otra persona tiene 24 horas para responder o la conexión caduca
Es para solteros y parejas curiosas. No solo se reduce a la posibilidad de conseguir un trío, sino que permite que los que buscan entrar a la comunidad poliamorosa, puedan hacerlo en confianza.
El funcionamiento de la aplicación no es muy diferente al de Tinder: le mostrará al usuario una serie de perfiles en el que se podrá indicar si se gusta o no. En caso de que el interés sea mutuo, ambas partes podrán hablar para conocerse o concertar una cita.
Es una red social creada para la comunidad LGBT para que mujeres trans, hombres trans, transgénero, travesti, no binarie, fluido, agenero, hombre, mujer o cualquier género con el que se identifique el usuario, pueda tener una relación sentimental y/o laboral.
Lesbianas, gays, bisexuales, pansexuales, asexuales o heterosexuales se podrán conectar de manera fácil y segura con perfiles reales de la comunidad. Además de la protección que ofrece la plataforma para hacer un seguimiento continuo a los perfiles que luego podrán ser verificados.
Es un sitio de citas internacional que reúne solteros de todo el mundo que se encuentran en busca de una pareja para toda la vida. La app ofrece un servicio acogedor, que combina una sofisticada búsqueda con los servicios de mensajería que facilitaran la búsqueda de su verdadero amor sea divertida y agradable.
La aplicación es parte de la red establecida Cupid Media que opera más de 30 prestigiosos sitios y apps especializadas en citas. Esta app de citas internacionales es una gran forma de conocer mujeres europeas, mujeres asiáticas, solteros africanos, solteros latinos o de cualquier parte del mundo.
La plataforma de citas para adultos brinda la oportunidad de experimentar con las citas para adultos, permitiendo que el usuario pueda conectarse con solteros mayores de 40 años en busca de una relación madura.
Lanzada en 1993, la compañía asegura que ahora cubre más de 32 países y ofrece la tecnología que permite a los miembros llevar las citas más lejos que nunca.
El objetivo de la plataforma es conectar solteros sin importar dónde se encuentren e inspirar el romance a escala global, sin embargo, algunos seguidores de la plataforma advierten que en la interacción se encuentran con una amplia variedad de perfiles falsos que interfieren en la búsqueda de un amor real y seguro.