Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Cinco claves por las que el Real Madrid ha conquistado su 34º título de LaLiga

Cinco claves por las que el Real Madrid ha conquistado su 34º título de LaLiga
Cinco claves por las que el Real Madrid ha conquistado su 34º título de LaLiga

SANTO DOMINGO.- Zinedine Zidane, ahora doble ganador de LaLiga junto a sus tres Ligas de Campeones como entrenador, es claramente un excelente táctico y gerente. Pero tal vez su mayor virtud como líder del Real Madrid es su capacidad para generar y mantener una mentalidad positiva dentro de su escuadra. El pasado agosto, no estaba nada claro que el Real Madrid fuera a tener una buena campaña 2019-20, después de terminar la temporada anterior 19 puntos por detrás del ganador FC Barcelona, ​​y tras una difícil ventana de fichajes en verano. Pero Zidane fue súper positivo desde el principio, y el ex Galáctico siguió repitiendo que el Real Madrid tenía a los mejores jugadores y que el título de LaLiga era su objetivo clave en mente. Durante los siguientes 11 meses de esta temporada, la más extraña que haya existido, Zidane ha mantenido ese optimismo siempre, y ha sido un gran apoyo para sus jugadores para superar los muchos desafíos a los que se enfrentan tanto dentro como fuera del campo.

El sprint tras el parón por el COVID-19

La determinación con la que el Real Madrid regresó del parón por el COVID-19 fue crucial, y sirvió al equipo de Zidane para ganar 10 partidos consecutivos en una racha brillante y así remontar al FC Barcelona y conquistar el título. El mediocampista de los Blancos, Toni Kroos, anotó apenas a los dos minutos de su primer partido contra la SD Eibar, y nunca estuvieron por detrás en el marcador en ningún partido hasta asegurar el título. A pesar de que Zidane rotó a su equipo en medio del pesado calendario de encuentros cada tres o cuatro días, no hubo ni errores individuales ni faltas de concentración que hayan descarrilado el desafío por el título del Madrid, como en el pasado. Zidane agradeció la comparación con el formato rápido de una competición como el Mundial, un desafío al que su equipo de experimentados ganadores estaba acostumbrado. También se manejaron muy cómodamente con el traslado al estadio Alfredo Di Stefano, en su misma ciudad deportiva, debido a las obras en su Estadio Santiago Bernabeu, con un mínimo de alboroto.

La fuerza defensiva con los ‘Cuatro Fantásticos’: Courtois-Ramos-Varane-Casemiro

Solo 23 goles concedidos en sus primeros 37 juegos fueron cruciales para la conquista del título del Real Madrid. Una racha de siete partidos imbatidos en ocho encuentros durante el otoño los puso en el camino, mientras que apenas cuatro goles concedidos en los 10 partidos tras el parón por el COVID-19 subrayaron cuán férreos se volvieron. El portero Thibaut Courtois pasó más de 500 minutos sin conceder un gol durante este tiempo, con el capitán Sergio Ramos, su compañero de defensa Raphael Varane y el mediocampista Casemiro también inmensos. Sin embargo, la solidez defensiva fue realmente un esfuerzo de equipo: Zidane se aseguró de que incluso sus Galácticos atacantes tuvieran que trabajar duro con o sin balón, o los pondría en el banquillo para que otro compañero lo hiciese.

Los 21 goles de un sobresaliente Benzema, con un récord sobresaliente de 21 goleadores

La inigualable profundidad de plantilla también fue clave para la conquista del título del Real Madrid, con sus números y calidad adicionales realmente reveladores cuando llegaron los partidos gordos y durante el apretado final de la temporada. 26 jugadores diferentes tuvieron minutos en los primeros 37 juegos de LaLiga, mientras que hay una estadística aún más espectacular: un récord de 21 jugadores que han marcado al menos un gol. Los 21 goles de Karim Benzema en LaLiga han sido cruciales, obviamente, pero es que ha recibido ayuda de todo el equipo, literalmente. La prórroga en la temporada incluso permitió que Asensio, víctima de una lesión de larga duración, regresara y anotara dos veces en LaLiga, mientras que el lateral izquierdo Ferland Mendy anotó su primer gol en LaLiga en la victoria por 2-1 sobre el Granada CF el lunes pasado. Ningún otro equipo de LaLiga esta temporada, ni siquiera el FC Barcelona, ​​estuvo tan fuerte ni mostró tanta profundidad de banquillo.

Una victoria en El Clásico para superar al FC Barcelona

El partido clave de la temporada fue la victoria por 2-0 en El Clásico de LaLiga para Real Madrid sobre el FC Barcelona en marzo. Un encuentro muy apretado que se decidió tarde con goles de Los Blancos Vinicius Junior y Mariano Díaz. Estos tres puntos resultaron cruciales en la recta final, pues se sumó al 0-0 en el primer El Clásico en el Camp Nou en diciembre, lo que significaba que el equipo de Zidane también tenía el goalaverage frente a frente a su favor y, sobre todo, una ventaja psicológica crucial sobre el Barça durante las últimas semanas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *