En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cinco detenidos por el rapto y asesinato de una niña que conmovió a Argentina

Cinco detenidos por el rapto y asesinato de una niña que conmovió a Argentina
Cinco detenidos por el rapto y asesinato de una niña que conmovió a Argentina

Candela Rodriguez

Buenos Aires.- La policía apresó en las últimas horas a cinco personas sospechosas de complicidad en el rapto y asesinato de una niña de once años en la periferia de Buenos Aires, un caso que causó conmoción popular en Argentina, informaron este martes fuentes policiales.

Uno de los detenidos es la dueña de una casa donde pericias forenses indican que estuvo cautiva Candela Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío vecino a una autopista de la periferia de Buenos Aires el miércoles pasado, nueve días después del secuestro.

Unos 1.500 policías habían sido movilizados en busca de Candela mientras se ofrecía una recompensa de 100.000 pesos (unos 24.000 dólares) a quien diera pistas de su paradero y la Red Solidaria llevaba a cabo una campaña con el apoyo de famosos, entre ellos el actor Ricardo Darín y el cineasta Juan José Campanella.

Los portavoces señalaron que los cinco detenidos serán interrogados hoy por el juez a cargo del caso como sospechosos de complicidad y encubrimiento del secuestro y asesinato de Candela, quien había sido raptada cerca de su casa en la localidad de Hurlingham, a 25 kilómetros al oeste de la capital argentina.

Aún no se ha determinado el móvil de este crimen, que causó dolor y gran indignación popular reflejada la semana pasada en las redes sociales Twitter y Facebook, donde se multiplicaron las peticiones a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que se castigue a los responsables.

En la casa de la mujer detenida, también situada en Hurlingham, fueron hallados rastros del cautiverio de la niña, quien murió por asfixia y no fue víctima de abuso sexual, determinaron la semana pasada médicos forenses en una autopsia.

La policía se ha incautado de un furgón que está siendo sometido a diversas pruebas para determinar si se trata del vehículo utilizado para el secuestro de la niña o el traslado de sus restos al terreno baldío donde fueron hallados entre montículos de basura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *