X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Cinco dominicanos recibieron el premio INDEX a la excelencia en Puerto Rico

Cinco dominicanos recibieron el premio INDEX a la excelencia en Puerto Rico
Cinco dominicanos recibieron el premio INDEX a la excelencia en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- Cinco ciudadanos quisqueyanos recibieron el “Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana 2018”, en un emotivo acto celebrado en el Teatro Arriví de San Juan, con la participación de funcionarios de gobierno, legisladores municipales y representantes de organizaciones sociales.

“Este es un reconocimiento a hombres y mujeres que con un accionar comprometido, más allá de sus propias causas, aportan buenos frutos a la vida nacional de Puerto Rico”, sostuvo el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, (INDEX-Puerto Rico), Adalberto Bejarán, acompañado del Cónsul General de la República Dominicana e Islas Vírgenes, Franklin Grullón.

El director del INDEX-PR, puntualizó que el premio recae en dominicanos que han superado enormes obstáculos  y que aportan al capital económico y social de la isla.

“No es fácil partir de la tierra donde se nace dejando atrás familia y amigos. Enfrentar eso y además lograr éxito y excelencia, es una hazaña”, subrayó.

Se refería a los logros de los  dominicanos que resultaron galardonados con el Premio a la Excelencia 2018 y que subieron uno por uno al escenario a recibir una estatuilla de reconocimiento del gobierno dominicano.

Los premiados.
Fue reconocido el Pediatra Salubrista, Mario Paulino Payano, quien a su llegada a Borinquen trabajó estacionando vehículos y que se desempeña como médico en el San Jorge Hospital Children’s. Ha alcanzando posiciones como Jefe de Pediatría y Director médico.

Angel Olivares Chicón, con doctorado en Oceanografía Biológica de la Universidad de Puerto Rico (UPR), de granjero en su natal República Dominicana pasó a catedrático universitario. Dirigió el Departamento de Ciencias Biológicas de la UPR-río y ha sido responsable del diseño de currículo para cursos de Ecología, incluido el de “Conservación de los Ambientes Costeros de Puerto Rico”.

Anastasio Emiliano-Sosa, una vez guardia de seguridad y hoy doctor en Química Bioorgánica. Es catedrático y coordinador del programa doctoral en Ciencias Ambientales de la Universidad Ana G. Méndez- Recinto de Gurabo.

Alberto Correa Guzmán, subió al  escenario satisfecho de vencer los obstáculos que enfrentó como estudiante inmigrante. Es profesor con doctorado en Educación y destacado especialista en Enseñanza de las Matemáticas.

La única mujer del grupo, Romelinda Grullón Miguel, es psicóloga con maestría en Administración de Trabajo Social. Oriunda del Jima Abajo, La vega, fue reconocida por su intensa  labor en favor de las mujeres inmigrantes, sus derechos. atención y protección en los casos de violencia. La Universidad Interamericana la reconoció como la egresada más destacada en el campo de Trabajo Social.
Reconocimiento a Ex Gobernador

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento especial al  ex Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, “Por sus ejecutorias en favor los inmigrantes en la isla y el impacto positivo en la comunidad dominicana”.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *