En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cinco estudiantes ganan becas por programa Berklee en Santo Domingo

Cinco estudiantes ganan becas por programa Berklee en Santo Domingo
Cinco estudiantes ganan becas por programa Berklee en Santo Domingo
1

Los estudiantes, en compañía del ministro José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Jasson Cornelio, Javier Vargas y los profesores, Jim Kelly, Yorol Israel, Jim Odgren, Ken Cervenka, Vadim Neselovskyi, Bruno Raberg, Bob Pilkington.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura anunció este lunes la entrega de cinco  becas de estudios a igual número de estudiantes de música dominicanos, que fueron seleccionados entre 150 participantes dentro del programa denominado “Berklee en Santo Domingo.

La entrega del máximo galardón fue otorgado al estudiante de música Pauly Germán, consistente en una beca de estudio completa para realizar  estudios de música en la Universidad de Berklee College Music, Estados Unidos.

Entre los ganadores, también estuvieron los estudiantes Daniela Peña, Ernesto Núñez, quienes recibieron una beca On Line, verano; mientras que Daniel Duarte y Wesly Peña resultaron ganadores de una beca de estudio de cinco semanas en Boston, Estados Unidos.

El evento artístico cultural se llevó a cabo en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.

El amplio repertorio musical puesto en escena por los estudiantes estuvo clasificado en 16 ensambles que incluía jazz clásico, moderno y contemporáneo, con el estreno del tema titulado “A New Year in Santo Domingo”, de la autoría del profesor Jim Kelly.

Desde el inicio, los estudiantes demostraron los elementos teóricos y prácticos aprendidos bajo la dirección de los profesores Jim Kelly, Yorol Israel, Jim Odgren, Ken Cervenka, Vadim Neselovskyi, Bruno Raberg, Bob Pilkington y Darcel Wilson.

“Berklee vino a Santo Domingo por la responsabilidad y el sueño de cada uno de ustedes, jóvenes músicos dominicanos”,  dijo Rodríguez.

De su lado, el cantautor Juan Luis Guerra agradeció al equipo de profesores de Berklee y destacó  la ardua labor en materia musical.

Dentro de la  programación  que se desarrolló desde el martes 7 hasta el domingo 12 fueron impartidas clases magistrales a cargo del profesorado de Berklee y de artistas invitados, sobre composición musical y arreglos.

Entre los educadores de la prestigiosa universidad de Berklee que estuvieron en el país impartiendo los talleres musicales, figuran,  Javier Limón, Pengbian Sang, Robert Julián, Sergio Martínez, entre otros.

“Berklee en Santo Domingo”  consistió en seis días de formación intensiva con distintas clases, entre las que se incluyeron: “escalas armónicas y acordes para la interpretación, improvisación, composición y letras de música moderna” y “técnica instrumental” adaptada a cada instrumento musical.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *