En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cinco excandidatos a la Presidencia haitiana anuncian apoyo a Martelly

Michel Martelly

Puerto Príncipe.- Cinco de los candidatos que compitieron en la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia de Haitì anunciaron este domingo su apoyo al cantante Michel Martelly, quien se enfrentará a la ex primera dama Mirlande Manigat en la segunda ronda electoral del próximo 20 de marzo.

Los cinco exaspirantes son Josette Bijou, Eric Smarcki Charles, Jean Chavannes Jeune, Wilson Jeudy y Génard Joseph, quienes habían solicitado la anulación de las elecciones del 28 de noviembre tras denunciar un fraude a favor del candidato oficialista Jude Celestin, finalmente excluido de participar en la segunda vuelta por recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los políticos señalaron en un comunicado publicado por medios locales que “teniendo en cuenta la apertura” demostrada por Martelly, así como sus programas, “parece el más adecuado para establecer la democracia, una de las condiciones del desarrollo sostenible del país”.

Aunque insistieron en que “la mejor solución para la democracia en el país habría sido cancelar la farsa” del 28 de noviembre, llamaron a sus simpatizantes a salir a votar masivamente por Martelly el próximo domingo.

Una encuesta publicada esta semana en el país señaló que Martelly cuenta con el 50,8 % de intención de voto de cara a la segunda ronda de las elecciones, frente al 46,2% de Manigat.

El sondeo realizado por la Oficina de Investigación Informática para el Desarrollo Económico y Social (Brides) refleja una ventaja de casi 5 % del candidato de Respuesta Campesina, frente a la de la aspirante por la Reunión de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), que quedó en primer lugar en la primera vuelta.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *