x
27 Abril 2024

Cinco homicidios conmocionan a Argentina en el fin de semana de Año Nuevo

Comunicado

La inseguridad es uno de los principales problemas para los argentinos, principalmente en las zonas más pobladas del país.

Imagen sin descripción

Buenos Aires.- La sociedad argentina recibe 2024 conmocionada por varios crímenes sucedidos en un trágico fin de semana de Año Nuevo, en el que fallecieron en circunstancias violentas al menos cinco personas.

El sábado, en Chascomús (provincia de Buenos Aires), un joven agente de la Policía de la Provincia habría acabado con la vida de su padre, Diego Reddy; su esposa, María Eugenia Suárez, y su pequeño hijo de 12 años y medio hermano del presunto asesino, Ignacio Reddy.

En un principio, el sospechoso, Francisco Reddy, habría asesinado de un disparo a la mujer y al niño, golpeándolo con la culata de su arma, informaron fuentes policiales.

Los médicos consiguieron llegar al lugar del crimen al ser alertados por el administrador de la finca donde se cometieron los asesinatos.

Al padre, que permanecía desaparecido y era el primer sospechoso para los agentes, lo hallaron horas después sin vida entre unos pastizales.

Un día más tarde, en plenas celebraciones por el Año Nuevo, otra muerte violenta tuvo lugar en el paseo costero de la localidad turística de Santa Teresita (provincia de Buenos Aires).

Un grupo de jóvenes le propinaron puñetazos y patadas a un joven de 18 años, Tomás Tello Ferreira, antes de apuñalarlo en el pecho con un arma blanca.

Malherido, Tello fue trasladado en ambulancia al Hospital de Santa Teresita, donde finalmente murió.

Hasta el momento, la Policía ha detenido a nueve jóvenes implicados en un crimen que recuerda al asesinato de Fernando Báez Sosa, muerto en enero de 2020 en la también turística Villa Gesell.

El mismo día, en la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires), el adolescente Isaías Córdoba, de 14 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza efectuado por un hombre de 27 años cuando volvía a su casa de la tradicional celebración de la ‘quema de muñecos’.

Según fuentes policiales, el suceso habría tenido lugar después de una pelea entre varios grupos de jóvenes.

Antes de que la Policía platense pudiera llegar a la casa del sospechoso, familiares y amigos de la víctima quemaron la casa del presunto asesino.

La inseguridad es uno de los principales problemas para los argentinos, principalmente en las zonas más pobladas del país, el entorno de la capital, Buenos Aires, y de la ciudad de Rosario, inmersa en una grave crisis ciudadana por el narcotráfico.

El nuevo Ejecutivo de Argentina, presidido por Javier Milei, ha anunciado medidas muy duras contra el crimen, al tiempo que ya ha comenzado a flexibilizar las acciones «en defensa propia» de los ciudadanos.

Comenta con facebook