SANTO DOMINGO.- Cinco miembros de una misma familia y un vecino de la comunidad Los Mineros, de Los Cacos, en San Cristóbal, resultaron intoxicados tras ingerir un chocolate con leche y pan para la cena del lunes.
Los dos de los seis pacientes que resultaron intoxicados se encuentran en estado delicados, según indicó la directora de emergencia del hospital Juan Pablo Pina.
Asimismo explicó que los afectados, identificados como Escarlet, Bernardina, Feliz, Darlin y Rossy Febrillet, y Carlos José Besidel de 52 años, habrían ingerido un chocolate preparado con una leche que habría sido almacenada en un recipiente de químicos utilizados para la ganadería y agricultura.
Familiares de los afectados manifestaron su preocupación por lo ocurrido, mientras buscan respuestas.
El único miembro de familia y el menor de los Febrillet que no cenó la noche del lunes por haber almorzado tarde, explicó en horas de la mañana ordenó una de las vacas y vertió la leche en un frasco que tomó de su casa y al llegar a el alimento fue compartidos con unos vecinos y el resto se hirvió y se refrigeró hasta la hora preparar la cena
Aunque los galenos aseguran que los parientes ingirieron leche que estaba en un galón de herbicida, los familiares de estos piden a las autoridades investigar el caso.