x

Cinco migrantes mueren al intentar cruzar el canal de la Mancha

Rescate

Otras 32 personas recibieron atención de los equipos de emergencia en tierra por las consecuencias del intento de cruce.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

París.- Cinco personas murieron anoche al intentar cruzar de manera irregular el canal de la Mancha para llegar al Reino Unido desde Francia, y otros dos migrantes fueron rescatados en estado grave, uno de ellos en condición crítica.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del sábado al domingo en la zona de la localidad de Wimereux, según detalló la Prefectura marítima de la Mancha y del mar del Norte en un comunicado.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de varias decenas de personas que trataban de montarse en una embarcación para partir en medio de fuertes olas y con una temperatura exterior de unos cuatro grados.

Los equipos de emergencia desplegaron una operación de salvamento para dar auxilio a las personas que trataban de llegar a la playa y encontraron tres cadáveres en el agua.

Posteriormente se encontró otro cuerpo que había sido arrastrado hasta una escollera cercana, lo que dejó el balance inicial de víctimas en cuatro fallecidos, pero esta mañana el número ascendió a cinco al encontrarse a otra persona en la playa que no pudo ser reanimada.

Respecto a los heridos, dos personas fueron rescatadas en estado grave: una con hipotermia y otra que fue trasladada a un hospital de Boulogne-sur-mer en situación crítica tras haber sido hallada en parada cardiorrespiratoria y reanimada.

Otras 32 personas recibieron atención de los equipos de emergencia en tierra por las consecuencias del intento de cruce.

Según datos británicos, en 2023 llegaron a esas costas en patera, realizando la peligrosa travesía a través del canal de la Mancha, 29.437 migrantes; un 36 % menos que el récord de 45.774 que cruzaron el año precedente.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Compras de nevera, actividades políticas y hasta festividades son los gastos reportados por senadora de Puerto Plata con el dinero del “barrilito”

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo

País

Gastos reportados por senador de San Juan de la Maguana no poseen facturas ni soportes

País

Senador de Espaillat Carlos Gómez utilizó el dinero del fondo social para propaganda política

País

¿En que utilizó el senador de La Vega los recursos del barrilito?

País

Abinader anuncia cambios en su gabinete a través de WhatsApp y redes sociales

Mundo

Biden ha dado positivo en covid-19; dice «Me siento bien»

País

En cheques ofrecidos por el senador de SPM con el dinero del “barrilito” no se identifica quiénes reciben la ayuda

País

Rafael Féliz es designado nuevo director del ITLA

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador Santiago Zorilla?