X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Cinco muertos en enfrentamiento entre sicarios y marinos en Veracruz, México

Cinco muertos en enfrentamiento entre sicarios y marinos en Veracruz, México
Cinco muertos en enfrentamiento entre sicarios y marinos en Veracruz, México

muertos en Mexico

MEXICO. Cinco supuestos sicarios del crimen organizado murieron en un enfrentamiento con infantes de Marina en el estado de Veracruz, Golfo de México, donde ha sido desplegado un fuerte operativo militar y policial para contener a la delincuencia.

La Secretaría de Marina (Semar) detalló hoy en un comunicado que el choque armado ocurrió este viernes en el municipio de Tierra Blanca, a unos 100 kilómetros del puerto de Veracruz.

Los infantes de Marina atendieron una llamada anónima que denunció la presencia en Tierra Blanca de personas armas y al llegar al lugar que les fue indicado un grupo de pistoleros abrió fuego contra los militares.

En la refriega murieron cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada. La Marina señaló que en esa acción decomisó un vehículo, armas y municiones.

Veracruz es uno de los estados con un incremento de la violencia atribuido a la guerra que libran varios carteles de las drogas, entre ellos Los Zetas y sus acérrimos enemigos del Golfo.

Ante esta situación, los gobiernos federal y estatal iniciaron este mes el operativo «Veracruz Seguro», con el reforzamiento de la presencia militar y policial.

El pasado 20 de septiembre Veracruz vivió su punto más sangriento cuando fueron arrojados a una avenida principal del puerto veracruzano los cadáveres de 35 personas, y una semana después fueron hallados otros 32 cuerpos en tres casas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *