En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cinco muertos y cien heridos en un atentado suicida en el norte de Irak

atentado cocheBagdad.- Al menos cinco personas murieron hoy y otras cien, en su mayoría estudiantes de secundaria, resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de Kirkuk, en el norte de Irak, informaron fuentes policiales a Efe.

El terrorista detonó el vehículo cargado con explosivos en las proximidades de una comisaría y del departamento de lucha antiterrorista en el pueblo de Al Debs, 45 kilómetros al norte de Kirkuk.

Entre los muertos hay tres policías, mientras que unos 60 heridos son alumnos de un instituto de secundaria que está en las inmediaciones del lugar del ataque, indicó la fuente.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas de suníes en varias provincias, entre ellas Kirkuk, donde ayer fue asesinado uno de los coordinadores de las manifestaciones.

En su pulso con el Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki, los suníes exigen la liberación de presos, corregir el proceso político, enmendar la ley antiterrorista y alcanzar un equilibrio en las instituciones del Estado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

[...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *