x

Cinco multinacionales presentan ofertas para instalar redes 5G en Chile

Las empresas Entel, Claro, Movistar, WOM y Borealnet presentaron distintas ofertas al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) de Chile en el marco de un concurso público para la implementación de tecnología 5G en el país, informaron este jueves fuentes oficiales.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTIAGO DE CHILE.- Las empresas Entel, Claro, Movistar, WOM y Borealnet presentaron distintas ofertas al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) de Chile en el marco de un concurso público para la implementación de tecnología 5G en el país, informaron este jueves fuentes oficiales.

Iniciado el 12 de noviembre, el proceso de licitación alcanzó la cantidad de oferentes más alta del país en el ámbito de espectros, superando a los dos postulantes de 2009 para la licitación de la banda AWS y a los tres oferentes para las bandas de 700 Mhz y 2.600 Mhz de 2013, detalló el MTT en un comunicado.

Las condiciones estipuladas en la licitación contemplan además contraprestaciones sociales, incluyendo la obligación de conectar 366 localidades a lo largo de Chile con la tecnología 4G de máxima velocidad y capacidad en la banda de 700 MHz, contribuyendo a reducir la brecha digital.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el «amplio interés de la industria» en el concurso público de las redes 5G y su «compromiso inversor» para iniciativas de desarrollo en telecomunicaciones.

A juicio de la ministra, el abanico de ofertas «ratifica que Chile es un lugar atractivo para invertir» en este sector económico y la instalación de estas redes «tendrá un impacto de gran alcance en la calidad de vida de las personas y en la productividad».

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, declaró que este paso da cuenta de la «importancia que tiene esta tecnología para el desarrollo de la economía digital del país, la ciencia, la academia, el emprendimiento y la innovación».

La resolución del concurso se anunciará en febrero de 2021.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El ántrax se cura con antibióticos, según infectólogo

Dimite directora del Servicio Secreto de EEUU tras las críticas por atentado a Trump

Disponen asistencia a familias afectadas por ventarrón en Salcedo

Guido: Miriam Germán ha sido independiente, pero «el cuerpo total» del Ministerio Público no lo es

Airbnb revela espacios en República Dominicana calificados dentro del top 10%

Crean distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Las Tortugas Ninja se unen a Naruto en un cómic crossover

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»