En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cinco provincias del Sur suman 107 nuevas aulas para Tanda Extendida

Cinco provincias del Sur suman 107 nuevas aulas para Tanda Extendida
Cinco provincias del Sur suman 107 nuevas aulas para Tanda Extendida

4to_parrafo_cinco_provincias_del_sur_suman_107_nuevas_aulas_para_tanda_extendida_0SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-Felices, estudiantes y maestros de cinco provincias del Sur del país recibieron las 107 aulas y espacios docentes que se adicionarán a la Jornada de Tanda Extendida.

Desde la escuela básica Piedra Blanca, en este municipio, el presidente Danilo Medina inauguró ocho centros educativos, cuya construcción fue realizada con una inversión de 238 millones 273 mil pesos.

En San Cristóbal también quedaron en servicio las escuelas básicas Loma Verde, en Najayo; La Vaca, en Yaguate y Matilde Cuevas, en Cambita.

En Azua, el presidente Danilo Medina inauguró el centro educativo Finca 6; en Elías Piña,la escuela Sabana Larga; en Villa Jaragua, Bahoruco, la escuela Fe y Alegría Marie Poussepin, y en Barahona, el liceo Fundación.

Las 107 aulas y espacios docentes, 77 nuevas y 30 remozadas, mejorarán las condiciones y la calidad educativa de 3,360 estudiantes en las 5 provincias sureñas.

Al agradecer por los planteles, la estudiante Giselle Vásquez Zabala aseguró que el presidente Danilo Medina es el gobernante dominicano que más se ha preocupado por mejorar la educación de los pobres.

En tanto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó en su discurso de orden que el Gobierno está levantando en esta comunidad de Piedra Blanca una ciudad educativa, ya que además de la escuela entregada, construye un liceo y una estancia infantil.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *