x
19 Marzo 2024

Cinco puertorriqueños entre los artistas más vistos en Youtube en 2019

Cinco puertorriqueños aparecen dentro de la lista de diez vídeos musicales más vistos en Youtube en todo el mundo en 2019, según divulgó este jueves el propio portal.

  •   Agencias
  • jueves 05 diciembre, 2019 - 7:17 PM

PUERTO RICO.- Cinco puertorriqueños aparecen dentro de la lista de diez vídeos musicales más vistos en Youtube en todo el mundo en 2019, según divulgó este jueves el propio portal.

El vídeo YouTube Rewind del portal que resume los mejores momentos subidos por los artistas muestra como «Con Calma» del artista puertorriqueño Daddy Yankee se situó en el primer lugar.

En los cinco primeros vídeos de la clasificación, además de Daddy Yankee, aparecen los boricuas Anuel AA, Ozuna, Jhay Cortez, y Bad Bunny, en la lista de Youtube de 2019.

El vídeo con más visitas en YouTube del año es «Con Calma», una colaboración entre Daddy Yankee y Snow.

El tercer vídeo más visto de 2019, «Secreto», es de Anuel AA y KAROL G, mientras que la cuarta plaza va a parar el tema «China», en el que participan Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin.

El quinto más visto del año fue «No Me Conoce», con Jhay Cortez, J. Balvin y Bad Bunny.

El año 2019 consolida a la música puertorriqueña en Youtube como uno de los ejes artísticos mundiales.

El vídeo oficial de «Con Calma», colgado el 23 de enero de este año, acumula 1.603 millones de reproducciones, 7,8 millones de «Me gusta» y casi 300.000 comentarios.

Los seis vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española.

La música latina y en español incrementó cedió en 2019 espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de este, pero, a diferencia de entonces, este año logró hacerse con las seis primeras posiciones -en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés-.

Medios de la isla caribeña destacan hoy la buena acogida de sus artistas en Youtube, gracias al ascenso de figuras emblemáticas de la actualidad del género urbano, con Daddy Yankee a la cabeza, quien este jueves inaugura una serie de conciertos en San Juan que supondrá un total de diez actuaciones, récord histórico.

Foto: Fuente externa

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube