x
26 Abril 2024

Cinco síntomas de un paro cardíaco que solo se dan en mujeres

Si hasta después de descansar sientes un cansancio tal que no te ves con fuerzas para realizar las tareas más básicas, como levantarte o caminar, es un síntoma preocupante.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El paro cardíaco afecta tanto a hombres como a mujeres. No obstante, lo cierto es que hay una serie de síntomas que solo se dan en el caso de las mujeres.

Toma nota de ellos, porque quizá te puedan ser muy útiles para reaccionar a tiempo si estás ante un caso así tanto tú como algún ser querido próximo a ti.

Hay que tener en cuenta que el paro cardíaco es una de las principales causas de muerte prematura en el mundo.

Sin embargo, hay ciertas señales que envía nuestro cuerpo que no se pueden ignorar y que pueden llegar a salvarnos la vida.

Es importante actuar a tiempo, porque las personas tienen más posibilidades de sobrevivir si reciben desfibrilación (un choque eléctrico para restaurar el ritmo cardíaco normal).

En el caso de que la desfibrilación no sea posible en ese momento, la persona que está sufriendo un paro debería recibir resucitación cardiopulmonar .

En cualquier caso para ello es fundamental identificar los síntomas a tiempo.

Señales de un paro cardíaco que solo se dan en mujeres

1. Dolor de espalda, cuello, mandíbula y brazos

Si te duele la espalda, el cuello, la mandíbula y los brazos es importante estar alerta, porque es muy fácil que acabes confundiendo estos síntomas. Aún así, lo cierto es que pueden ser una señal clara de lo que va a suceder.

Si observas este dolor, ya sea de manera progresiva, persistente o aguda, y sobre todo que viene de forma inesperada, ve al médico inmediatamente.

2. Dolor de estómago acompañado de náuseas

Si tienes dolor de estómago y además está acompañado por náuseas ten cuidado, porque este podría ser otro claro indicio.

Se trata de algo que se puede confundir con una intoxicación alimenticia o una gripe y sus consecuencias. Si sientes una presión fuerte en el estómago, ve al médico.

3. Problemas de respiración y mareos

Si tienes de manera repentina problemas de respiración, deberás prestar atención para ver si, además, va acompañado de otros síntomas.

4. Sudores fríos

El sudor frío puede ser otro de los síntomas que se dan en mujeres y que no debes pasar por alto.

Presta atención y no creas que puede ser algo derivado del estrés diario o por posibles preocupaciones. Si anteriormente no tenías este tipo de problemas, ve al médico lo antes posible.

5. Cansancio rápido y repentino

¿Te sientes cansada en cuestión de minutos y de manera repentina? En tal caso debes estar alerta.

Si hasta después de descansar sientes un cansancio tal que no te ves con fuerzas para realizar las tareas más básicas, como levantarte o caminar, es un síntoma preocupante.

Préstale la atención que merece.

Fuente: mejorconsalud.com

Comenta con facebook