En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cinco trabajadores mueren en ataque de FARC al pozo petrolero que reparaban

Ataque de FARC.

BOGOTÁ, Colombia.- Al menos cinco trabajadores de dos empresas de mantenimiento contratadas por la estatal Ecopetrol murieron este miércoles durante un ataque con explosivos perpetrado por las FARC contra un pozo petrolero ubicado en el municipio de Puerto Caicedo, en el departamento colombiano de Putumayo, fronterizo con Ecuador.

El Gobierno colombiano, a través del ministro de Trabajo, Rafael Pardo, rechazó la muerte violenta de cinco subcontratistas de Ecopetrol, en el departamento del Putumayo.

“El Gobierno Nacional condena este demencial acto de violencia que enluta a todos los trabajadores del país. Esta es una clara violación al derecho internacional humanitario que debe ser rechazada por todos los colombianos”, señaló Pardo.

Igualmente, Pardo envió un mensaje de solidaridad con los tres trabajadores que resultaron heridos y que a esta hora reciben atención médica.

Así mismo, el jefe de la cartera laboral hace llegar un saludo a los demás funcionarios de Ecopetrol y en general, a todos los trabajadores colombianos.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) rechazó a través de un comunicado el hecho en el que “fueron asesinados cinco trabajadores de las empresas Independence y Contransur” y otros tres resultaron heridos cuando arreglaban el pozo Sibundoy 1.

Los heridos fueron sometidos a atención médica en el hospital Caprecom de la localidad de Puerto Asís, mientras que el resto del personal se encuentra fuera de peligro.

El comandante de la Brigada 27 de Selva del Ejército de Colombia, el general José Guillermo Delvasto, confirmó a periodistas que los autores del ataque fueron guerrilleros del frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Después, uniformados del Batallón de Infantería 25 se desplazaron hasta el lugar de los hechos para buscar a los responsables.

“Las empresas están brindando toda la información y la colaboración necesaria a la Fuerza Pública para esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad que garanticen la vida de su personal y de las operaciones”, añadió la nota de Ecopetrol.

En Putumayo, Ecopetrol tiene una importante infraestructura petrolera, además del oleoducto Trasandino, que en sus 306 kilómetros transporta hidrocarburos desde Ecuador hasta el puerto del Pacífico colombiano de Tumaco.

En los últimos meses, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) de Putumayo denunció haber recibido amenazas de desconocidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *