x
28 Abril 2024

Cine Dominicano en XI edición Fine Arts

Tal es el caso de la ficción híbrida: ”Liborio” que nos hace reflexionar para poder entender muchos aspectos característicos que forman parte del adn de nuestra cultura y legado de nuestras raíces que tendemos a rechazar.

Imagen sin descripción

Con la XI Edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts del 16 al 22 de Septiembre en Novo-Centro se reactiva la Industria Cinematográfica local, con una programación en cartelera de películas HECHAS EN RD.

Aunque muchas de éstas producciones empezaron su andar durante la pandemia, presentándose en Festivales internacionales con buena aceptación y crítica, ¡por fin llegó el momento tan esperado por el público de verlas en los cines!

Como Dominican@s debemos de sentirnos orgullos@s hacia nuestro cine. Un cine, que aunque indiscutiblemente muy joven, va exhibiendo una curva que se está estructurando con notables relatos que nos permiten navegar por otros mares y disfrutar de propuestas más coherentes y honestas.

Este es el mejor momento para mirar hacia adentro. Nos hará bien hurgar en nuestra historia, sus personajes, descubrir héroes anónimos, reales que dieron sus vidas por sus principios y que a través de la gran pantalla podemos explorar y abrazar.

Tal es el caso de la ficción híbrida: ”Liborio” que nos hace reflexionar para poder entender muchos aspectos característicos que forman parte del adn de nuestra cultura y legado de nuestras raíces que tendemos a rechazar. Con Papá Liborio podemos conectar con la figura y alma de un hombre “todo terreno”: curandero, líder mesiánico, ocultista, revolucionario y guerrillero que trascendió y se convirtió en mito tras ser abatido a tiros por la ocupación norteamericana en el país, en el 1922.

Así también otras historias de gran interés estarán en el FICFA: “Malpaso”, “La Boya”, “Motel” , “La Rasante”, “Candela” , “Más que el agua”, “El Blanco” , “Mosh”, “Santo Domingo”, “Sin Aliento”, entre otras.

Estamos felices y agradecidos de volver al cine, apoyar nuestro arte e industria naranja y llevar nuestras mascarillas puestas.
Ir al cine es una forma de volver a estar juntos, de conectarnos, de socializar , de producir y reproducir vínculos interpersonales, interculturales y estar entre amigos.

Más información del Festival en: www.festivaldecinefinearts.com

Comenta con facebook