En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cine dominicano ha crecido considerablemente en los últimos años

Cine dominicano ha crecido considerablemente en los últimos años
Cine dominicano ha crecido considerablemente en los últimos años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos dos años el cine dominicano ha crecido vertiginosamente no solo en la cantidad, sino además en calidad. Y es que se estima que  20 películas con diversidad de género y propuestas novedosas lleguen al cine dominicano este 2014.

Desde enero hasta la fecha 11 películas se han estrenado en el cine dominicano incluyendo “el que mucho abarca” disponible en los cines desde este próximo jueves.

Los especialistas en la materia atribuyen en gran medida el auge que ha tenido la cinematografía a la ley Nacional de Cine 108-10, debido a las facilidades impositivas, los certificados de valor fiscal y las exoneraciones.

[jwplayer mediaid=”300525″]

Aunque las comedias siguen siendo las preferidas de los directores por la aceptación del público, en los últimos años los guiones han innovado con diferentes propuestas de género.

Sin embargo, a pesar de los intentos de los cineastas por mejorar la imagen del cine dominicano, el crítico del séptimo arte aseguró que hace falta más calidad para la creación de los largometrajes.

Los expertos recomiendan a los directores dominicanos que sus películas las hagan con cortes internacionales para que puedan trascender en otros países.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *