MÉXICO.- ¿Imagina usted ver una película dentro de un lago y montado en una lancha? Pues les contamos que en México ya inició la temporada de Lancha-Cinema en el Lago Menor del Bosque Chapultepec.
Cientos de personas de diversas localidades de la Ciudad de México y visitantes de otros estados, llegan hasta allí para disfrutar de una función de Cine en lanchas, sillas o bien, sentadas en el pasto.
https://youtu.be/0Wo_ukRkpR8
Los asistentes, una vez que obtuvieron su boleto, ingresaron a la zona de muelles, les colocaron su salvavidas y les asignaron una embarcación.
La entrada al Lancha-Cinema es completamente gratis y se realizará el primer viernes de cada mes.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.