En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cine Iberoamericano reconoce el apoyo del festival de Toulouse al cine latino

Cine Iberoamericano reconoce el apoyo del festival de Toulouse al cine latino
Cine Iberoamericano reconoce el apoyo del festival de Toulouse al cine latino
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (Fuente Externa)

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (Fuente Externa)

HUELVA, España.- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España), ha rendido esta noche homenaje a Francia con la entrega en el Gran Teatro de la capital onubense del Premio La Luz al festival de Toulouse, con el que reconoce su apoyo al cine latino.

El actor argentino, Alberto Ammann, premio Goya al mejor actor revelación en 2010 por su papel en ‘Celda 211’, ha sido el encargado de entregar la estatuilla a la presidenta de honor del festival francés, Esther Saint-Didier, que ha estado acompañada también por el director del certamen galo, Francis Saint-Didier.

Con la entrega del Premio La Luz, el Festival de Cine Iberoamericano quiere reconocer la dedicación y apoyo a la difusión del cine latino que hace el festival Cinélatino Rencontres de Toulouse.

Tras recoger el premio, la presidenta del festival francés ha querido agradecer al Iberoamericano la distinción porque, ha dicho, “no es tan usual” que un certamen “invite a otro y además le entregue un premio”.

Saint-Didier ha asegurado que el festival de Toulouse puede identificarse con el certamen onubense porque los dos muestran su “solidaridad” con la cinematografía de América Latina “para que se conozca en Europa”.

Ambos certámenes, ha dicho, intervienen “como puerta de Europa para este cine, que es un cine que demuestra gran calidad”.

Saint-Didier ha insistido en que “es muy importante esta alianza entre festivales y necesita apoyos, porque el cine no sólo es industria, también es arte”.

“No nos conformamos con ser sólo un escaparate, también queremos ayudar a la coproducción y la distribución”, ha aseverado.

El reconocimiento a Toulouse se enmarca en el guiño que el festival onubense hace este año a Francia, al dedicarle a este país la primera edición de la nueva sección ‘Puerta a Europa’.

Dentro de este ciclo se proyectan fuera de concurso en la edición de este año los largometrajes de producción francesa ‘Gente de bien’, ‘Heli’ y ‘No’.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *