En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cineasta en aprietos luego de que Televisa lo vinculara a violación

Cineasta en aprietos luego de que Televisa lo vinculara a violación
Cineasta en aprietos luego de que Televisa lo vinculara a violación

MÉXICO.- El cineasta mexicano Gustavo Loza dijo hoy que dará una batalla legal para limpiar su nombre después de que la cadena Televisa lo vinculara con una violación a la actriz Karla Souza, con quien confesó haber tenido una relación sentimental hace varios años.

En una entrevista con la emisora Radio Fórmula, Loza aseguró sentirse “sumamente afectado y sorprendido” tanto por la denuncia de Souza, a quien dirigió en la película “¿Qué culpa tiene el niño?”, como por la decisión de Televisa.

Loza calificó de “totalmente irresponsable” a Televisa. “Sin el menor fundamento, me señaló como culpable”, afirmó el productor, quien sostuvo que procederá a defenderse legalmente.

“Es la lucha de David contra Goliat. No me queda más que defenderme, plantar cara porque no tengo nada de qué arrepentirme”, aseguró Loza al decir que no tiene nada que esconder y se considera “un hombre íntegro” y “un hombre cabal”.

La denuncia de Souza de que en los inicios de su carrera fue violada por un director cuyo nombre no divulgó dio un vuelco cuando Televisa anunció que rompía relaciones con Loza, director de la serie “40 y 20” que transmite la cadena actualmente.

El cineasta lamentó lo ocurrido a Souza, a quien le manifestó su apoyo y su respaldo por esta situación difícil, aunque al mismo tiempo le pidió que salga a identificar a su agresor.

“Espero que Karla se exprese, se lo pedí desde hace mucho tiempo porque venía venir esto y por ahí estaba involucrado mi nombre junto con otros más”, dijo Loza, director de la serie “Los héroes del norte”, en la que Souza comenzó su carrera.

Loza confirmó que entre él y Souza existió “una relación sentimental que no duró dos días, duró bastantito” y que tras romper mantuvieron la amistad al punto que en 2016 volvieron a trabajar juntos.

De manera tajante, Loza dijo que tener una relación sentimental con alguien “no lo hace ser un violador” y se defendió al precisar que si no la reveló antes ha sido porque esto corresponde a la vida privada de ambos.

Destacó como muestra de la relación amistosa con Souza su trabajo en 2016 en la película “¿Qué culpa tiene el niño?”, de la que ambos son productores, además de que realizaron conjuntamente la promoción.

“Me parece complicado pensar que si una mujer fue violada busque a su agresor y vuelva a trabajar con él y se exprese como Karla se ha expresado públicamente de mí”, señaló el director.

Recordó que a Souza la conoció entre 2008 y 2009 cuando al presentar una película en el Festival de Cine de Guadalajara, oeste de México, ella se le acercó para decirle que quería trabajar.

Un año después, relató, le ofreció a Souza un pequeño papel de un capítulo en la serie “Los héroes del norte”, el cual se extendió por dos temporadas y una participación especial en el último episodio de la tercera.

Por los tiempos en que se rodó esta serie que coincide con los inicios de la carrera de Souza, se ha llegado a suponer que pudo tener lugar la violación que ella denunció.

Según Souza, durante una grabación fue hospedada en el mismo hotel que el director de la serie para la que trabajaba, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas.

Este director, que no identifica, comenzó a tener acercamientos que ella “sentía que no podía rechazar”.

Después de un mes de “abuso total de su poder”, acabó cediendo que la besara, la tocara “de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”, según el relato que hizo a la cadena CNN. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *