x

Cipesa exhorta diálogo para dirimir conflicto CMD y ARS-Humano

En una nota de prensa, la entidad que agrupa a periodistas que dan cobertura a fuentes de salud, advierte que dicho proceder es una violación al derecho a la salud de las personas que pagan un seguro médico para recibir atención de calidad y oportuna.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio de la suspensión de las consultas a los afiliados de la ARS-Humano, por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), llamó este lunes a dirimir sus conflictos sin poner en riesgo la salud de las personas afiliadas a esa aseguradora.

En una nota de prensa, la entidad que agrupa a periodistas que dan cobertura a fuentes de salud, advierte que dicho proceder es una violación al derecho a la salud de las personas que pagan un seguro médico para recibir atención de calidad y oportuna.

En ese sentido, entiende que los afiliados no tienen por qué pagar por los conflictos que se generen entre las aseguradoras, el CDM y demás entidades de servicios.

«La salud es un derecho, no es un favor y quienes pagan un seguro médico, necesitan que se le dé cobertura. La salud no es algo que espera a que los sectores se pongan de acuerdo. Nosotros como entidad interesada en un sistema de salud inclusivo, de calidad y organizado, entendemos que la decisión del CMD, la Conasomep, y la Andeclip, de suspender las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano a partir de este miércoles, sin desconocer los derechos de estas entidades, a quien afecta es la ciudadanía», precisa la entidad que agrupa a los periodistas de la salud.

La periodista Yris Neida Cuevas, presidenta del Cipesa, dijo que respeta los intereses de cada una de las instituciones envueltas en el presente conflicto, ya que como entidad no están a favor ni en contra de ninguna de las partes, pero exhortó a que mediante el diálogo puedan ponerse de acuerdo, porque la salud no debe depender de quien tenga o no la razón, sino que la cobertura a quienes pagan un seguro médico, no debe ser negada bajo ninguna circunstancia.

Cuevas consideró oportuna la mediación de las autoridades de salud, a fin de garantizar que menos personas salgan afectadas y de paso sería un buen momento para que se visibilicen todas las situaciones relacionadas a las aseguradoras de salud y los beneficios de cada sector.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Fallece niño de 13 años al ser alcanzado por un rayo en Yamasá

País

Abogadas piden disculpas tras pelea en el Palacio de Justicia

País

Transportistas del Cibao anuncian paro de unidades en demanda de ser incluidos en transporte escolar

Economía

Entre RD$ 5 y RD$ 6 pesos rebajan precio de cuatro combustibles

Entretenimiento

Ricardo Montaner revive sus canciones en su nuevo álbum “Ricardo Montaner 2”

Mundo

España restablece sistemas de tráfico aéreo tras cancelar 400 vuelos

Salud

SNS entrega máximo galardón al Ney Arias Lora por mejor desempeño hospitalario

Mundo

Rusking Pimentel dimite como director de Comunicaciones del Senado de NY 

Mundo

Los memes de la caída de Microsotf

País

Ciudadanos agreden a conductor tras chocar a un transeúnte en el Ensanche La Fe

Entretenimiento

Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”

Salud

Director del SNS, destaca mejoras alcanzadas en sector salud en gestión del presidente Abinader