En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CIPESA y Fundación Cruz Jiminián apadrinarán cárcel de Monte Plata

CIPESA y Fundación Cruz Jiminián apadrinarán cárcel de Monte Plata
CIPESA y Fundación Cruz Jiminián apadrinarán cárcel de Monte Plata

El doctor Cruz Jiminián se dirige a los internos durante el operativo organizado por CIPESA y la Fundación Cruz Jiminián para los internos de la cárcel pública de Monte Plata.

MONTE PLATA, República Dominicana.- La Fundación Cruz Jiminián y el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) prometieron apadrinar el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata (CCR-9), con la entrega de medicamentos y algunos equipos que necesite esta cárcel, durante un operativo médico artístico que llevaron a los internos.

Los internos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata (CCR-9) recibieron asistencia médica, medicamentos, regalos y un show artístico encabezado por Marcel durante un operativo realizado por las dos entidades.

Unos 198 internos fueron beneficiados durante el operativo donde participaron médicos de la Autoridad Metropolitana de Servicios (AMET) coordinados por la Fundación Cruz Jiminián y CIPESA.

Durante el acto el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dijo que le ha tocado visitar todas las cárceles y que se sorprendió con la limpieza y el orden que hay en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Anunció que CIPESA y la Fundación que dirige apadrinarán el recinto con medicamentos, asistencia médica, medicamentos y otras cosas que necesiten los internos.

Cruz Jiminián dijo que este operativo es coordinado por los periodistas de CIPESA y prometió que en la cárcel no faltará medicina y atención de emergencia que requieran los internos.

Junto al presidente de CIPESA, Luis Moreno Cárdenas y los demás periodistas que estuvieron presentes anunció que volverán en diciembre para llevarle un show artístico.

Mientras que el presidente de CIPESA llamó a los internos a reflexionar sobre su comportamiento y al reincorporarse a la sociedad luchen por no reincidir en las acciones que le llevaron a la cárcel.

Dijo que los ciudadanos están obligados a respetar las leyes y para garantizar una mejor sociedad todos deben aportar con el buen ejemplo, olvidando el pasado negro que le llevó a cumplir su condena.

Aunque Luis Moreno Cárdenas dijo que muchos son los ciudadanos que están en las cárceles cumpliendo condena por un delito que no cometieron y que también la injusticia hay que cambiarla.

“Sus familiares, amigos y los demás ciudadanos esperan que ustedes se reincorporen a la sociedad siendo hombres de bien, aportando sus conocimientos, esforzándose a terminar los estudios que vieron tronchados”, dijo Cárdenas.

Los internos en la cárcel disfrutaron de un show artístico con la participación de Marcel, quien puso a bailar a las personas que guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata por diferentes delitos.

Marcel interpretó varias baladas, bachatas y merengues con los cuales hizo que todos los internos bailaran en el recinto, a quienes les exhortó cambiar cuando se reintegren a la sociedad.

En el acto artístico también participaron Ana Lay, el personaje Pico Chato, quienes interpretaron varias canciones y el interno Cliverson Carela, el cual espera salir en libertad en los próximos meses.

Los internos recibieron de los periodistas miembros de CIPESA artículos para su uso personal al concluir el show artístico.

Los medicamentos para el dispensario médico fueron entregados al director del centro Santo Teófilo Castillo Pujols, quien agradeció el donativo que le hicieron a la institución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *