En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CIPLA continúa laborando en espera del cierre

SANTO DOMINGO.- En el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada se observaban personas entrando y saliendo este miércoles, a pesar de que el Ministerio de Salud Publica ordenó la clausura de la clínica y le diera un plazo de 72 horas para concluyera los tratamientos que tenía en proceso.

Algunas de las personas son pacientes que aparentemente se sometieron a procesos estéticos, y que fueron dadas de altas.

CIPLA fue cerrado la tarde de ayer por el MSP, esto luego de que esta dependencia realizara una investigación tras dos semanas del fallecimiento de la paciente Altagracia Díaz de 51 años, quien murió luego someterse a un procedimiento quirúrgico, y que se determinara que la clínica de estética violó la ley 42-01.

El ministro de Salud Pública dijo que se constataron violaciones de los protocolos en el centro, y que se constató que para los 12 quirófanos sólo contaban con un desfibrilador, aparte de la falta de higiene.

El funcionario agregó que en el reporte de la necropsia, se confirmó que la paciente murió a causa de un embolismo graso.

El cierre será temporal hasta tanto el centro cumpla con las normativas, e indicó extremarán las medidas de permiso para operar.

Actualmente unas 27 pacientes permanecen ingresadas en la clínica de estética, por lo que el Ministerio de salud decidió permitir que sigan siendo atendidas hasta tanto se recuperen.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook