x

Circuito urbano de Las Vegas debutó en campeonato dominicano de GP Esports

Deportes

La próxima cita para la GP1, será el 8 de agosto en el circuito español de Barcelona Catalunya, sede que albergará la sexta fecha de la temporada.

Carrera / Foto de archivo

SANTO DOMINGO.– Este martes, la Ciudad de Nevada se llenó de vida, con la visita del campeonato dominicano GP1 de GP Esports. La división reina inauguró el nuevo callejero EA Sports de F1 a puro espectáculo y con un triunfo sorpresa de Mclaren y Carlos Wehbe.

El piloto profesional de GTRD (Gran Turismo República Dominicana) finalizó en lo más alto del podio, después de saltar a la punta de la carrera sobre el final, recibiendo la bandera a cuadros giros más tarde. Como bonus extra al gran trabajo, Wehbe ¡se convirtió en el nuevo líder del campeonato!. En un final intenso, el podio lo completaron Carlos García (Red Bull) de brillante carrera y sumando excelentes puntos en el segundo lugar, para ser el nuevo escolta de Wehbe, mientras que Pedro Bretón completo la fecha en el tercer puesto y de ubica tercero en la temporada.

Desde que se apagaron las luces de los semáforos, cae la bandera verde y se larga la quinta fecha de la temporada… Wehbe de gran inicio mantiene la punta pero a la par de Bretón, que con mejor tracción logró emparejar el Red Bull al Mclaren en las primeras curvas, sin embargo la curva siguiente al final de la recta de Koval, le favoreció a Wehbe, por lo que pudo retener la primera colocación, aunque sancionado, ya que se saltaría la chicana siguiente. Encarando uno de los sectores rápidos del trazado (Curva 9-10), ¡Wehbe (Mclaren), Bretón (Red Bull), García (Red Bull) y Linares (Ferrari) se ponen todos a la par separados por centímetros de distancia y cambia la punta!. Bretón que venía por la línea exterior toma la punta, escoltado por su compañero, wehbe desafortunadamente pierde el control del coche y entra en trompo, golpeando los paredones y cayendo al fondo del pelotón, Linares sube al tercer lugar.

«Coche de seguridad en pista»… Un roce entre Manuel Abreu (Mclaren), que a simple vista parece un empujón de costado hacia Sebastian Cedeño (Alpha Tauri), obliga la neutralización de la jornada abriendo el cuarto giro, Cedeño tras el fuerte golpe se ve obligado a abandonar la competencia. Tras el reinicio, Bretón consigue agarrar desprevenido a Linares y se escapa en la punta, García de buena presión también supera a la Ferrari y vuelve al segundo lugar.

Se vuelve a reanudar, Payano de buen reinicio mantiene la posición de líder, sin embargo con la presión constante de Báez… Atrás, Wehbe supera a Guerrero y es nuevo tercero. Bretón en plena lucha por el top 5, se defiende de Manuel Abreu y Linares.

García heredera la punta y es el encargado de reanudar la carrera a giros para el final… Banderas verdes en el circuito, García consigue retener la primera colocación, Wehbe algo distancia pero manteniéndose como escolta, Linares tercero. Atrás, Payano y Guerrero (Alpine) van sobre Manuel, sin éxito se mantiene detrás del Mclaren.

La próxima cita para la GP1, será el 8 de agosto en el circuito español de Barcelona Catalunya, sede que albergará la sexta fecha de la temporada.

Comenta con facebook