En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cirugía estética, todo lo que debes saber

Cirugía estética, todo lo que debes saber
Cirugía estética, todo lo que debes saber

cirugiaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una operación de cirugía estética es una decisión importante y como tal, debe tomarse de una forma madura y responsable, contando siempre con el asesoramiento de expertos cualificados y competentes que informan sobre los posibles riesgos de la intervención.

Por otra parte, este asesoramiento es vital para evitar que la paciente tenga unas falsas expectativas respecto de la operación de cirugía estética. Con frecuencia, el entorno más cercano de la paciente no comprende la decisión de la intervención. Si estás pasando por una situación de este tipo, busca apoyo en tus seres queridos más cercanos, entendiendo sus consejos y puntos de vista.

Una vez que se haya concretado la fecha de la intervención es muy importante que sigas todas las indicaciones que te da el especialista. Cuida tu estilo de vida, evita fumar. Si estás recibiendo algún tipo de tratamiento médico, informa al especialista sobre los medicamentos que estás tomando.

A través de internet puedes acceder a un amplio volumen de materiales sobre este tema, sin embargo, es muy importante que consultes páginas especializadas que son una referencia en el sector. Para acceder a datos fiables consulta la página de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Una fuente de reconocido prestigio a la que puedes acceder online.

Información de interés sobre cirugía estética

Esta sociedad científica agrupa a especialistas en cirugías plásticas que cuentan con formación, conocimientos, experiencia y ética en el ejercicio de su profesión. Esta asociación fue fundada en el año 1956. Tiene el objetivo de ofrecer cuidados asistenciales a los pacientes. Además, este organismo también organiza congresos y reuniones científicas con una periodicidad frecuente.

Antes de realizar una operación de cirugía estética es muy importante elegir a un cirujano plástico. Un experto que tiene la especialidad requerida para la intervención. La operación debe desarrollarse en una clínica u hospital que tiene todos los recursos para actuar ante una posible situación de emergencia que puede desarrollarse en el transcurso de la intervención. La operación debe llevarse a cabo en un quirófano que cuenta con las medidas de higiene y seguridad.

Además, la preparación de la intervención comienza antes del inicio de la misma. El especialista realiza al paciente pruebas preoperatorias con el fin de conocer su estado de salud general: pruebas sobre estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos. Estas pruebas son necesarias para asegurar que no existe ningún indicio de contraindicación para realizar la intervención con seguridad.

Del mismo modo, después de la intervención, personal especializado debe realizar un seguimiento de la evolución del paciente. No dudes en pedir una segunda opinión a otro profesional si así lo crees pertinente, resuelve todas tus dudas. Esta segunda opinión te ayudará a contrastar datos.

En definitiva, la cirugía estética es una especialidad propia de la cirugía plástica. Y como tal, se enfoca en el embellecimiento de algunas partes del cuerpo. La salud es un concepto esencial del bienestar del ser humano. Y conviene recordar que la cirugía estética es una disciplina que está vinculada con la salud. No solo con la imagen.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *