X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Cirugías plásticas se triplican por la pandemia

SANTO DOMINGO.- Las cirugías plásticas vivieron un ‘boom’ en nuestro país durante el 2020, con cifras históricas en el número procedimientos quirúrgicos que incluso entre septiembre y diciembre triplicaron a la cantidad realizada en el mismo periodo del 2019, según datos obtenidos por Noticias SIN.

Una de las novedades del mercado de la belleza es el crecimiento de procedimientos a los que se somete la población masculina.

¿Qué lleva a una persona a realizarse una cirugía plástica en medio de una pandemia? y ¿Cuáles son las más solicitadas por los pacientes?

Para Luis Santana, las cuatro cirugías plásticas a la que se sometió en 2020 no sólo le ayudaron a lograr la apariencia que soñaba, sino que le cambiaron la vida.

Luis Santana, Paciente cirugía, “después de siete años desde que se realizó una cirugía bariátrica para bajar de peso, Santana escogió el 2020 para mejorar su aspecto físico a través de la cirugía plástica, pese a la crisis sanitaria mundial.

“Realmente no me importo nada porque yo estaba bien, o sea yo fui a operarme en medio de una pandemia, pero gracias a Dios Salí bien.  Eso fue para mí, para sentirme bien con mi cuerpo  porque yo venía arrastrando el proceso de una bariátrica, al yo tener un peso de 341 libras”, expresó.

En momentos en que el virus del COVID-19 causaba temor y obligaba al confinamiento en todo el mundo, este dominicano residente en Nueva York viajó al país para someterse a varias cirugías plásticas. Para lograrlo tuvo que cumplir con los protocolos y medidas sanitarias establecidas en ambos países.

Rubén Carrasco, director de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), Así como Luis, miles de dominicanos residentes en Estados Unidos se realizaron procedimientos quirúrgicos estéticos en nuestro país el año que recién terminó.

Según cirujanos consultados, al menos el 90% de los pacientes intervenidos procede de ese país.

Enriquillo Clime, cirujano plástico, dijo “una vez abrieron los aeropuertos comenzaron a llegar el turismo, aumento todo, cirugía de seno, abdominoplastia”.

“En Estados Unidos, el gobierno dio una gran ayuda económica de hasta 10 mil dólares para los afectados por la parálisis económica y las personas con trabajo y con dinero prefirieron viajar al país para ver a sus familiares y hacerse su cirugía”, afirmó Ellus Vanessa Sulbaran, psicóloga .

Ese movimiento económico en Estados Unidos tuvo un impacto significativo en las cirugías plásticas en República Dominicana, donde algunos centros reportaron hasta 100 cirugías plásticas en solo en un mes.

El confinamiento también tuvo un rol protagónico en el aumento de pacientes que buscaban mejorar su aspecto físico, según cirujanos expertos.

Además de las ya clásicas operaciones de liposucción, abdominoplastia y glúteos, también se popularizaron otras cirugías en las que otras áreas del cuerpo tomaron protagonismo, como los parpados y las manos.

“Ha habido por ejemplo como una novedad  cirugía de  reinserción de grasa  en las manos se ha notado que es mejor arreglar las arrugas del dorso de las manos en personas de edad tiene buen resultado”, indicó Fernando de la Cruz, cirujano plástico.

Mientras la mayoría de sectores económicos registraron pérdidas debida a la pandemia, las cirugías plásticas encontraron un nicho donde miles aprovecharon el escenario para acercarse a su figura soñada, en medio de la pesadilla sanitaria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *