SANTO DOMINGO.- El jefe de Cirugía Plástica del Hospital Salvador B. Gautier, Severo Mercedes, informó este viernes que va mejorando satisfactoriamente el joven al que le fue cercenada la mano en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.
Severo Mercedes, indicó que el joven está en condiciones estables, al tiempo que explicó que hay que esperar de 6 a 8 días para evaluar el proceso de reimplante.
«Todavía para esta fecha puede presentarse situaciones, pues, la mano que se reimplanta no solo depende del proceso quirúrgico de reimplantación, sino de la respuesta del cuerpo del paciente al procedimiento quirúrgico», dijo el doctor.
Asimismo, el jefe de Cirugía Plástica señaló que hasta ahora todo está bien porque la evolución ha sido buena pero que la movilidad de los dedos requiere de más tiempo.
Señaló ademas que uno de los problemas de los pacientes que se reimplantan la mano es el seguimiento y la fisioterapia que hay que darle al paciente.
«Muchas veces los pacientes se nos van y no vuelven y a veces vuelven cuando ya hay poco que hacer, pero la mayoría de nuestros pacientes responden a las citas y al seguimiento que se les da a través de consulta externa», dijo.
En ese sentido explicó que el joven permanecerá ingresado 8 o 10 días dependiendo de la evolución pero que hasta ahora todo va bien.
Por otro lado, el jefe de Cirugía Plástica del Hospital Salvador B. Gautier, Severo Mercedes, reveló que en lo que va de año el hospital ha recibido 11 pacientes con heridas de machete, tras asegurar que este problema ha aumentado.