En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cirujano plástico niega RD sea uno de los países donde mayor se produce infecciones post-operatorio

Santo Domingo.- Como “alegre” calificó el cirujano plástico Rafael Cisneros el informe que establece que República Dominicana es uno de los países que registra mayor número de casos de infecciones post-operatorio de cirugías plásticas en turistas provenientes de Estados Unidos.

El galeno consideró que con este tipo de material lo que se busca es hacer daño al país, tras señalar que el estudio tomó una muestra muy baja que data del 2003.

Cisneros expresó que los niveles de bioseguridad se han elevado en los últimos años en el país, que en esta fecha recibe el mayor número de pacientes que vienen del exterior, especialmente de Estados Unidos, a someterse a una cirugía plástica.

Informe publicado por la Universidad de Texas en Galveston:

Según el informe publicado por la Universidad de Texas en Galveston, en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos, analizando las infecciones postoperatorias que se trataron en los EE.UU. Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.

El estudió se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidense que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero y que muchas viajan al país por el bajo costo de estos procedimientos.

Reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron del país. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, el costo promedio de un aumento mamario puede ser tan alto como $ 10,000 dólares. Mientras que en la República Dominicana el precio total puede ser tan bajo como $ 2,500.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *