Cirujanos evaluarán a Yocairi mañana

El departamento de cirugía evaluará mañana el estado de Yocairi Amarante, la joven de 19 años que fue quemada con ácido del diablo, supuestamente por encargo de su expareja, de esa evaluación dependerá el inicio de los tratamientos quirúrgicos a los que será sometida.

SANTO DOMINGO.- El departamento de cirugía evaluará mañana el estado de Yocairi Amarante, la joven de 19 años que fue quemada con ácido del diablo, supuestamente por encargo de su expareja, de esa evaluación dependerá el inicio de los tratamientos quirúrgicos a los que será sometida.

La paciente, quien sufrió quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal, “está en buenas condiciones” y sus parámetros clínicos dentro de la normalidad, informó Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort que opera en el hospital traumatológico Ney Arias Lora.

Vizcaíno dijo que Amarante presenta avances en la visión, que inicialmente se dijo podría perder completamente a causa de las quemaduras.

La paciente será sometida a injertos de piel y cirugías reconstructivas, ha informado el equipo médico.

Amarante fue atacada con ácido del diablo la tarde del 25 de septiembre cuando en horas de la tarde se desplazaba en el asiento delantero de un vehículo del transporte público, sus atacantes se desplazaban a bordo de una motocicleta y, según la versión oficial, fueron contratados por la expareja de la víctima.

La semana pasada impusieron un año de prisión preventiva a los acusados por el hecho Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Amarante; Pedro Alexander Sosa Méndez, conductor de la motocicleta; y Joan José Feliz, quien lanzó el químico a la joven.

El grupo deberá cumplir la coerción en la cárcel de el 15 de Azua mientras el Ministerio Público asegura tener pruebas contundentes contra los acusados.