En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cirujanos plásticos ratifican implantes PIP no entraron al país(video)

Cirujanos plásticos ratifican implantes PIP no entraron al país(video)
Cirujanos plásticos ratifican implantes PIP no entraron al país(video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos cirujanos plásticos dicen  que la mayoría de las mujeres con implantes mamarios están alarmadas por la producción de la firma francesa Poly Implant Prothese (PIP),sin embargos estos médicos llaman a las pacientes a no alarmarse, ya que aseguran que este producto no entró al país.

Según expertos, hace seis años que se intentó introducir los implantes PIP al país, sin embargo su autorización fue negada, a pesar de que si lograron hacerlo en algunos países de América Latina, así lo informó Franklin de Jesús, cirujano plástico.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/IMPLANTES-HIS-JS.flv 610 295]

Médicos cirujanos explican que para esos implantes se utilizó un tipo de siliconas que no eran adecuadas para el uso humano y que en República Dominicana existen algunas cinco marcas aprobadas por el registro sanitario Europeo, por lo que ningún médico podría utilizar otra.

Debido a que los implantes necesariamente deben estar bajo un registro sanitario que lo da el Departamento de Drogas y Farmacias  de Salud Pública, al igual que para mercadearlo deben de tener esos requisitos, es por lo que cirujanos aseguran que el producto PIP no existe en el país.

Sin embargo el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que si ese material llegó al país, fue por una vía que no es normal, ya que esos implantes no tienen el registro sanitario en República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *