X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Citan gestión y lucha contra lavado y terrorismo 

Citan gestión y lucha contra lavado y terrorismo 
Citan gestión y lucha contra lavado y terrorismo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las iniciativas emprendidas en los últimos dos años para fortalecer la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo fueron descritas como parte del historial en ese bienio desde el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y otras instituciones financieras (CCSBSO).

El informe en ese sentido fue presentado por el superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción, en el acto del traspaso de la presidencia del organismo, tras rendir cuenta de su gestión al frente del CCSBSO.

En el acto participaron delegaciones de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Colombia, además del Banco Mundial y del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

El nuevo presidente del CCSBSO será el superintendente de Bancos de Guatemala, José Alejandro Arévalo Alburez, quien se desempeñó como vicepresidente de la Asamblea General del CCSBSO en el periodo 2015-2017.

Asunción indicó que entre agosto del 2015 y julio de 2017, se pautaron actividades conforme al Plan Estratégico 2015-2019, el cual tiene como misión impulsar, desarrollar y adaptar las mejores prácticas internacionales de regulación y supervisión, en beneficio de la estabilidad financiera de la región.

Precisó que en base a las obligaciones de supervisores con enfoque regional fue actualizado el Memorando Multilateral de Entendimiento, expandiendo las áreas de cooperación e intercambio de información e introduciendo arreglos de coordinación institucional.

Dijo que además fueron actualizados los estatutos del CCSBSO a fin de incorporar a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) como miembro titular de ese organismo.

Asimismo, se mejoraron las herramientas de recepción, consolidación y de generación de reportes para optimizar tiempos y potenciar los análisis realizados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *